José Núñez reconoce mujeres y promete devolver credibilidad a la ciudad.


Fidelina Jimenez y José Núñez,
Por  Marcelo Peralta,
prensaglobaldigital.
 Y César Gómez,
soysabanetero.net

José Núñez pronunciando discurso.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La mujer crece en población, en las escuelas, universidades, las empresas, ser humano inigualable, juega un rol vital y protagónico en la sociedad, por lo que a cada instante debe ser merecedora de una mayor y mejor valoración.

Teresa Perez recibe su reconocimiento.
Así se expresa el empresario José Núñez, aspirante a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- de este municipio para las elecciones de mayo del año 2016, al rendir homenaje a decenas de abnegadas madres, este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

Gladys Gomez Mujeres sobresalientes, dirigente y simpatizantes del PLD reconocidas figuran Gladys Gómez, la comerciante Fidelina Jiménez viuda Espinal, Milagros Peralta, Teresa Pérez de Espinal,  Mireya Marte, Maximiliana Olivo, Ramona Cordero, María Peña, Cándida Bisono, Olivia Ovalles, Simona Guzmán.

Grecia una mujer luchadora. Además, Ana Delia Monción, Rosa Herminia Valerio, Milagros García, Altagracia Estévez, Rosa H. Valerio, Andrea Rodríguez de Lantigua, Juana Elena Echavarría, Antonia Fernández, América Báez, Ramona Dolores Valerio, Ramona del Carmen Uceta, Silvia Ovalles y Dona Grecia Bisono.

Doña Fidelina Jiménez viuda Espinal en representación de las homenajeadas dio las gracias al precandidato a la Alcaldía, José Jiménez  exhortando a la población favorecerlo con el voto en las venideras elecciones para que se hagan las transformaciones que amerita la ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

La actividad que tuvo como escenario el local del PLD ubicado en la calle General Gregorio Luperon, en la cuadra que forman la San Ignacio y doctor Darío Gómez, donde el eventual administrador de la ciudad estuvo acompañado de su formidable equipo de trabajo, dirigentes municipales y provinciales de la entidad política que lo promueve.

Valora el desempeño de la mujer de este pueblo quienes han entregado sus vidas, los momentos mas preciados como ser humano, su juventud, por servir al PLD, a sus esposos, hijos, hijas, convirtiéndose en monumento de seriedad y honradez. 

“Tengo un compromiso de luchar para que el municipio de San Ignacio de Sabaneta siga avanzando, asegurando que la mujer como espina dorsal, luchadora, reproductora de la humanidad merece elevarla cada minuto en un pedestal y que la mujer en su administración la mayoría de sus empleados serán mujeres” dijo.

Olivia Ovalles.
Núñez, afirma que la mujer es el ser humano más preciado, ponderado, quien lleva durante 9 meses a su criatura, llora cuando su vástago sufre, cuando enfermo, lo cuida, lo acoge, ya que para las madres todos los hijos son buenos sin distinción. 

Mireya Marte.
Exhorto a las mujeres trabajar junto ya que su mística es no descansar hasta no llegar a ganar y el 16 de agosto del 2016 administrar con eficacia, transparencia y un manejo pulcro del dinero que por concepto de los arbitrios que ingresan al organismo.  

Mesa de honor.
Hizo saber que para su persona constituye un “honor” el haber conmemorado y reconocer a la mujer en su día a la vez que las exhorta a fortalecer su titánica lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Mujeres que no cupieron en el local.
El precandidato a Alcalde en sus emotivas palabras dijo sentirse al tributar y homenajear a la mujer en su día y que su Partido de la Liberación Dominicana –PLD- cree factible ser nominado candidato y la población votante lo respalda en las urnas en las elecciones de mayo, en su gestión, la mujer jugara un papel de “primer orden”.

Mujeres dentro del local.
En sus palabras ponderó la entereza, capacidad y preparación académica de la mujer  nativa de San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez por su férrea lucha en movimientos populares y nacionalistas por el bienestar, progreso y desarrollo de la provincia y del país.
Enumera que la mujer de este municipio y de la provincia Santiago Rodríguez, es un ser de mucho valor y lo evidencia la cantidad de ellas que en busca de su preparación se traslada desde esta ciudad a cursar carreras universitarias en Valverde y Santiago para servir con eficacia a la institución donde labora y ser ente de desarrollo del pueblo dominicano.
Recuerda Núñez que la historia sobre el 8 de marzo surge por la lucha de las mujeres de Chicago en Estado Unidos cuando 146 de ellas murieron calcinadas en el año 1908 y que esa tragedia ha sido la plataforma para que se llenara de valor, y hoy la experiencia demuestra que las escuelas, liceos, universidades, fábricas, empresas y oficinas públicas y privadas están llenas de valientes y capacitadas mujeres, muchas de ellas desempeñando funciones ejecutivas con un gran rendimiento y cumplimiento cabal.
Estaban presentes los padres de José Núñez, Miguel Ángel Núñez, actual Gobernador, Eunice Jimeno, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, el doctor Osvaldo Quiñones, aspirante a diputado, Bronfield Jiménez Mena, precandidato a senador; el senador actual Antonio Cruz, Ramon Genere, entre otros.
Hubo rifas de estufa, neveras, pasola, dinero en efectivo, donados por el precandidato a Alcalde José Núñez, el aspirante a diputado Esteban Cruz-Polín-, el senador Antonio Cruz, el dirigente municipal Daniel Santos,  entre otros regalos.
Un eficiente equipo trabajo en la preparación, decoración y conducción de la actividad entre ellas la periodista Francis Tejada y la profesora Tania Olivo.

Actuó con varias canciones la artista sabanetera Josefina Torres.

Comentarios