Nuncio apostólico llama a la población a confiar en la Policía.


Jude Tadeus Okolo.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Nuncio Apostólico, Jude Tadeus Okolo pide a la población a tener confianza en la labor que realizan los agentes policiales, recordando que son seres humanos y que merecen respeto y consideración de los demás.

Al oficiar una homilía en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad, por el 79 aniversario de la institución del orden, el nuncio agregó que, “cada dominicano debe ver en el agente policial a un hermano, de esa manera trabajaremos todos por el bien común”.
De acuerdo del embajador del Vaticano indicó que, en la medida que los dominicanos ofrezcan su pleno respaldo moral a los agentes, ellos y ellas se esmerarán en brindar un mejor servicio a la colectividad.
El delegado apostólico recordó que estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo de paz y aplicar en todo el sentido de la palabra, el perdón, la misericordia y la compasión con quienes incluso nos ofenden.
Reflexionó que, al rezar el Padre Nuestro, los cristianos se comprometen a imitar a Cristo, cuando perdonó hasta 70 veces siete.
El representante del Papa Francisco, encabezo la actividad religiosa asistió el director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Orison Olivence Minaya, el cual dirigió breves palabras al auditorio presente.
Habló el coronel Damián Arias Matos, vocero de la Dirección Regional Cibao Central quien hizo un recuento de las iniciativas que se han emprendido por obtener una reforma policial.


Comentarios