Hallan cadáver de abogada podrido en alcantarilla.Hay tres presos.

Paola Languazco


Los arrestados son Lariel Pichardo Marte-“Colita”, Luciano Antonio Suriel Mármol Gilberto- y Cristino Antonio Mármol Núñez-"Franklin"- cómplices de Rodríguez, quien tras cometer el homicidio huyo del país y la INTERPOL lo busca.

Entre los cómplices hay un deportado de Estados Unidos y buscan al amante de la victima que huyo a Estados Unidos o a España. La mujer era divorciada y madre de tres hijos.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La Policía tiene arrestado tres hombres, entre ellos un deportado de Estados Unidos y busca a un cuarto responsable y cómplices de asesinar una abogada, mutilar su cuerpo, envolverlo en sábanas color blanca, en fundas plásticas y tirarlo a una alcantarillada.



El general García Cuevas confirma el arresto de Lariel Pichardo Marte-“Colita”, Luciano Antonio Suriel Mármol Gilberto- y Cristino Antonio Mármol Núñez-"Franklin"- cómplices de Rodríguez, quien tras cometer el homicidio huyo del país y la INTERPOL lo busca.

El dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, de acuerdo al jefe de la Dirección Regional Cibao Central, General de Brigada Héctor García Cueva quien frecuenta  viajar a Estados Unidos y Europa habría sido el autor material de asesinar a Languazco quienes tenían relaciones amorosas.

Detalla el oficial que después que Rodríguez asesinara a su amante en un edificio de apartamentos en el sector Jardines del Oeste procedió a envolverla en sabanas de color blanca, rodeada de fundas plásticas y busco a un dominicano recién deportado de Estados Unidos para llevar el cuerpo hasta una “alcantarilla” donde lo “tiraron”.

Según detalles de la Policía, el principal cómplice del autor del crimen es Cristino Antonio Mármol Núñez-Franklin- declaró a los investigadores que tanto él como quien el prófugo Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, llevaron el cadáver de la mujer Languazco hasta la alcantarilla donde la lanzaron y las autoridades lo hallaron este viernes en la tarde, cuerpo que estaba en estado de descomposición.

El informe del médico legista actuante en el caso que levantó el cadáver ha establecido que éste llevaba más de dos semanas de muerta y se profundiza para determinar cómo la asesinaron.

Desde que la abogada desapareciera trads ser trasladada por un taxista desde Puerto Plata hasta el sector Jardines del Oeste a reunirse con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, familiares de la victima siempre lo señalaban  principal responsable de su desaparición, debido a que fue la última persona con quien compartió y las relaciones que existía entre ambos.

Las investigaciones fueron encabezadas por el jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general de Brigada, Héctor García Cuevas y el coronel Matos Pérez, quienes se presentaron al lugar junto a dos de los presuntos responsables de darle muerte a la jurista.

Habia sido reportada como desaparecida desde el día 6 de abril, cuando salió desde Puerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo de origen dominicano y quien viajaba con frecuencia a España y a Estados Unidos.

En el Instituto Regional de Ciencias Forenses -INACIF- especialista tratan de determinar la forma en que le quitaron la vida a la profesional del Derecho.

Para sacar el cadáver de la alcantarilla, los agentes policiales estaban junto al Ministerio Público y especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses localizaron la tarde de este viernes, en una urbanización en construcción, el cuerpo sin vida de la abogada Paola Languazco, que llevaba 18 días desaparecida.



Comentarios