Instalarán dos mil 850 cámaras en sistema 9.1.1

Santiago, R. D.-El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 contará con la instalación de 2,850 cámaras de vigilancia,  en Santiago y Puerto Plata.
Además contarán diez ambulancias y 80 moto ambulancias, 350 integrantes del personal que elaborará en las áreas de operadores, despachadores y funcionarios y mil 140 agentes adicionales para brindar mayor seguridad.  
La información fue ofrecida por la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello durante la presentación del proyecto ante empresarios, funcionarios e instituciones de socorro como bomberos, defensa civil. 
Las instalaciones para el sistema 911, se proyectan levantar en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao en la avenida Bartolomé Colón.
Para Santiago, serían instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata y que se tiene previsto ahora para que su expansión se produzcan a inicio del próximo año y no para agosto como se había propuesto por tercera ocasión. 
Cuello dijo que dichas cámaras serán anti vandálicos, aunque reconoce el principal problema que enfrentan es el problema con la electricidad, por lo que desde ya pide el apadrinamiento.
La funcionaria informó que contarán con data centro con servicio de repetidora que permitiría conectar con la central principal y ya una parte de las ambulancias fueron donadas por el gobierno de Taiwán. Para dotar al cuerpo de bomberos, se inició el proceso de licitación para cuatro camiones. 
Reveló que tienen previsto destinar 60 millones de pesos para la reparación de los centros de salud.
El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, quien organizó el encuentro valoró la iniciativa que permitiría mejorar los niveles de seguridad. 

Fondeur refirió que el proyecto guarda relación con el pacto “Santiago por la seguridad”, promovido por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Fundación Vanessa junto a otras organizaciones en materia de familia y violencia de género e Intrafamiliar.

Además estuvieron el senador Julio César Valentín, el diputado Francisco Matos, los dirigentes empresariales Miguel Lama, María Victoria Menicucci, así como el general Héctor García Cueva, funcionarios del sector salud y hasta de juntas de vecinos. 

Actualmente, los ejecutivos del 911 trabajan en el estudio cartográfico y de estadística.

Comentarios