Policia trata lo calizar asaltantes

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Organismos de seguridad buscan a los asaltantes de una familia que regreso desde Estados Unidlos y se dirigía a  Montecristi, siendo despojados de 7 mil dólares en efectivo y otras pertenencias.
Las victimas Yenni Marichal, Isabel Polanco y Carolina Suero, dicen que fueron despojados de siete mil dólares, varias maletas con ropa, calzados y prendas preciosas.
Además se robaron el vehículo en que eran transportados, una yeepeta marca honda CVR, negra, propiedad del conductor Juan Rumaldo Bello (Moreno), residente en Montecristi.
Los atracadores hasta viajaban en un carro marca Honda Accord, negro, placa A 536114, el cual fue dejado abandonado en un monte, a tres kilómetros de la autopista.
A los afectados, el grupo de criminales traslado a sus victimas a una distancia monte adentro de 3 kilometros para asesinarlos a tiros, sin embargo, ordenadores de vacas que avistaron la escena lo impidió a los forajidos cristalizar sus propósitos.
Fueron varios hombres los implicados en este crimen por supuestos miembros de inteligencia de las Fuerzas Armadas conocido como J-2.
Ellos se trasladaban desde el aeropuerto Cibao hasta Guayubín, en la Región Noroeste.
Los delincuentes robaron todo el equipaje de viaje y siete mil dólares así como el propio vehículo que ocupaban las víctimas del asalto.
De acuerdo con el testimonio de los asaltados, los antisociales los llevaron a tres kilómetros de la pista y dijeron que iban a matarlos, pero la presencia de ordeñadores de vacas en el lugar evitó la ejecución.
De acuerdo con reportes oficiales, cuatro hombres con armas cortas y largas, identificados con chalecos y gorras del J2 de las Fuerzas Armadas y del G-2 del Ejército, asaltaron la madrugada de este viernes santos a varios miembros de una familia cuando regresaban de los Estados Unidos por el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, y se dirigían hacia su casa en Montecristi.
El carro abandonado está en poder de las autoridades policiales quienes realizan las investigaciones.
Según los afectados, el caso ocurrió a las 5:30 de la mañana de este Viernes Santo y explicaron que fueron interceptados por el grupo armado y se vieron obligados a detener la marcha del vehículo ya que pensaron que se trataba de algún operativo militar a cargo de militares, pero de inmediato fueron encañonados y llevados aproximadamente tres kilómetros dentro del monte donde lo despojaron e intentaron darles muerte.

Comentarios