Padre de abogada asesinada pide justicia.

Resultado de imagen para fotos de leopoldo languasco padre de paola languasco
Leopoldo Languasco.

Considera que hay mucha tela por donde cortar y que las “zancadillas” que rodean este crimen deben ser cortadas de “cuajo” para que se apliquen las sanciones de rigor.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Atribulado por el secuestro, trampa, la salvaje y cruel muerte de su hija, tras de 19 días desaparecida, su cadáver hallado envuelto en sábanas y fundas plásticas, su padre Leopoldo Languasco teme que el hecho se “mutile” y no se castigue con severidad y  drasticidad.
Confirmó que la desaparición de su hija Paola Languasco, de 37 años, madre de tres hijos, que vivía en Camú en Puerto Plata y asesinada en un apartamento en la Urbanización de Jardines del Norte en Santiago, sospecha que las autoridades judiciales no apliquen las sanciones debidas a los autores materiales y cómplices.
Resultado de imagen para fotos de leopoldo languasco padre de paola languasco
Por el crimen estan detenidos estas personas ya con 12 meses de coercion.
Implicados y pesos estaCristino Antonio Mármol Núñez-Franklin- y Luciano Alberto Suriel Mármol-Gilberto- y Lariel Alejandro Pichardo Marte. Se busca en el extranjero a Ambiorix Nepomuceno Rodriguez principal sospechoso del bochornoso crimen.

En una llamadas hoy miércoles al programa “El Zol de la Mañana” que se difunde en la ciudad de Santo Domingo y cobertura nacional Leopoldo Languasco, exhorta a las autoridades judiciales llegar hasta las últimas consecuencias y que se aclare las causas reales por lo que su hija Paola Languasco Jiménez ha sido vil y cobardemente asesinada.

El principal sospechoso de este crimen es Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, un dominicano residente tanto en Europa como en Estados Unidos, que según el padre de la malograda dama tiene antecedentes penales cometidos en la provincia San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste del país, y que debido a la benignidad de la “Justicia” lograr salir de manera exitosa.

En su intervención de hoy miércoles el atribulado madre revela que en las investigaciones se manejaron entre “manto de misterio”, y que fue él y unos amigos que lograron apresar al principal asesino de su hija y no la Policía como se ha querido decir.

Relata que un oficial de apellido Carrasco quiso “embaucarlo” con la finalidad de desligar a Rodríguez del horrendo crimen colocando especies de “zancadillas” para liberarlo de culpabilidades.

En un “patético llamado” pide al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que interceda para que este caso no quede impune, debido a las “zancadillas”  que se tejen a su alrededor.

“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, determinar la cantidad de personas implicadas y que la Justicia aplique la Ley“, dijo Leopoldo Languasco.

“Mi hogar y la familia está destrozada, destruida, herida, por lo que se impone que se haga Justicia, fueron las expresiones de dolor e impotencia que hizo”.

Confía en el personal que labora en la Justicia de Santiago encabezada por la fiscal Luisa Liranzo y los jueces, a quienes pidió se miren en el espejo de su familia en los actuales momentos, la situación ahora de sus tres nietos que han quedado sin su madre.

Siempre y de acuerdo a Languasco, cuando sospechaba que su vástago tenía 16 días desaparecida se traslada al apartamento donde un taxista la llevo desde Puerto Plata hasta Santiago, observo que un obrero de nacionalidad haitiana estaba cavando un “hoyo” percibió que ésta habría sido asesinada.

Tiene la sospecha de que su hija habría caído en una especie de “trampa” quedando atrapada, porque en el apartamento que visito a Rodríguez en ese instante, también se rumora había otra mujer.

Explica que visitar ese apartamento llena de “terror” a cualquier ser humano debido a su estructura y las rarezas, sugiriendo a las autoridades judiciales apoderadas del caso que deben ampliar y profundizar este crimen.

 Recuerda a las autoridades policiales y judiciales que el taxista de Puerto Plata lleva a su hija al Apartamento en la Urbanización Jardines del Norte en Santiago durante el trayecto hizo varias llamadas para su reubicación y que “cuando ésta llegó al edificio perdió totalmente la comunicación telefónica con ella.

Dijo que durante el recorrido, su hija Paola Languasco Jiménez, cuando su teléfono celular se descargó tomó el móvil del taxista prestado y llamó nuevamente a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez y éste le dijo que saliera que ya estaba ahí, lo cual el salió y le pagó al taxista y se dirigió con él hacia adentro del apartamento”.

En tanto, señaló que a su parecer “que en el lugar no había ninguna fiesta”.

Languasco explica que cuando su hija encontró al edificio se produjo una situación muy complicada, empezando los problemas de desavenencias entre ellos dos porque él quería cobrarle la inversión de dinero que él había hecho en ella forzándola para que ella fuera de  él y ella no aceptó”.

Y afirma que “esa misma noche Paola Languasco llamó a su madre y habló con ella, le mandó una foto a un amigo diciendo que dejaba ver el miedo que ella sentía.


En principio, señala el abogado y padre de la victima que el homicida habría dicho que la dejó en una ruta de guaguas de concho de la ruta para que se fuera de regreso a Puerto Plata, desvirtuando la veracidad de lo acontecido.

Comentarios