Pide cancelen fiscal liberara supuesto asesino de abogada.

Francis Díaz
Santiago, R.D- El grupo jurídico Guardianes de la Ley pidió a la Procuraduría General sancione al fiscal que liberó “por falta de indicios“ al dominico-español Ambioris Nepomuceno Rodríguez.
Interpol
Ambioris Nepomuceno Rodriguez.

Este hombre es señalado como presunto autor del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, ocurrido entre el día 6 al 16 de abril en un apartamento en el sector Jardines del Norte en Santiago. 

Francis Díaz, coordinadora de “Guardianes de la Ley” criticó que pasados varios días de conocerse detalles del horrendo crimen, el Procurador General Francisco Domínguez Brito no ha emitido una declaración pública al respecto, ni trasladado a esa localidad, para suspender al funcionario judicial que dispuso la liberación del sospechoso.

Aseguró que el caso de la “dudosa” puesta en libertad del sospechoso de ordenar y ejecutar la muerte de la abogada, fue dispuesta por un fiscal adjunto no perteneciente a la Carrera Judicial, por lo cual debe ser investigado a profundidad.

“Porque hoy fue Paola pero mañana puede ser uno de nosotros. Eso ocurrió porque lo que caracteriza al Ministerio Público, un órgano politizado y debilitado, es la negligencia, y eso afecta la seguridad de todos los ciudadanos”, planteó Díaz en rueda de prensa.

Si yo fuera procurador, me hubiese apersonado a Santiago y ya ese fiscal estuviera sancionado y botado del Ministerio Público, porque se trata de un hecho, de una acusación grave, que requiere de una sanción ejemplar, porque no fue un animal que mataron”, se quejó el jurista.

Díaz puso de ejemplo casos como el de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN), en el que dos fiscales estuvieron involucrados en el robo de 950 kilos de cocaína ocupada a narcotraficantes.

Además, el hecho de San José de Ocoa en la Región Sur del país y en que un fiscal plantó un arma de fuego a un supuesto delincuente.

Otro caso es en Puerto Plata en el residencial La Mulata, donde fiscales actuaron contra alemanes y en Villa Altagracia, el fiscal de la localidad también ha sido imputado de actos irregulares.

Hoy, al ser consultado sobre el particular, el procurador dijo que en las próximas horas la Fiscalía de Santiago realizaría una reunión y posteriormente una rueda de prensa para explicar a la opinión pública lo sucedido con respecto a ese caso.

El cadáver de Languasco fue hallado el jueves pasado en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, de Santiago, cerca del lugar donde tiene un apartamento Nepomuceno, principal sospechoso.

Los investigadores de la Policía fueron llevados al lugar por dos individuos que habrían sido contratos por Nepomuceno para cometer el asesinato y esconder el cuerpo. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y fundas plásticas.  


Tras la desaparición de la abogada, quien viajó desde Puerto Plata a Santiago, Nepomuceno fue detenido e interrogado, pero fue liberado sin que se le formulen cargos.

Comentarios