Policía apresa matador de empresario y arresta varias.

PN apresa presunto autor muerte hijo empresario
Arrmas ocupadas.

Por Roberto Perez 
Santiago, R.D.-La Dirección Regional Cibao Central apresó al matador de un empresario e investiga a varias personas en torno a este crimen, que ha consternado a la sociedad de Licey al Medio.

El detenido es Francisco Alberto Taveras Mateo, de 39 años, residente en la avenida Rafael Vidal, sector Embrujo acusado de asesinar a perdigonazos en la cara al empresario Jhanm Ernesto Alba Castillo de 43 años, quien residía en la calle principal, sector Uveral, Licey al Medio.

Alba Castillo era hermano de la empresaria Miguelina Alba, pasada excandidata a Alcaldesa por Santiago y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno-PRM-.

Una discusión se habría producido entre la victima y victimario en el negocio “El Rey de la Yaroa”, ubicado en la Autopista Juan Pablo Duarte en la periferia del sector Colorado, del municipio de Puñal, al Este de la provincia de Santiago.

Un informe de la Policía dice que el detenido narró que luego de marcharse del negocio “El Rey de la Yaroa”, donde iba almorzado el occiso y sus acompañantes y que al marcharse, éstos lo persiguieron en la jeepeta Land Cruiser, blanca, placa G082520 y se originó un tiroteo resultando Alba Castillo muerto y Abi Rodríguez su amigo herido.

Dice la Policía que al detenido ocupó la escopeta marca Carandaí, calibre 12, serie Ilegible y que al muerto le halló la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número KTL522, sin ningún tipo de documento.

 Además, se ocupó el fusil marca Safyarms T14, calibre 410 KL, serie  09-016504, con su cargador, el cual el detenido le quitó al occiso cuando caía al pavimento mortalmente herido en el ojo izquierdo. 

Este caso es minuciosamente investigado por los organismos de seguridad del Estado que ha detenido a varias personas.


Comentarios