Multitudinaria Procesion catolica.

"A las tres de la tarde de este Viernes Santo se dió inicio en la Catedral Santiago Apostol el Mayor, de Santiago de los Caballeros, a la  Pasión del Señor. Tres momentos marcaron esta tarde: Liturgia y lectura de la Pasión del Señor, adoración de la cruz y procesión del Santo Entierro, el desfile más importante de la Semana Santa, que junto a la procesión de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Jardines Metropolitanos y de Santa Ana, Nibaje; las cuales traían las imágenes de la Virgen Dolorosa y de San Juan, convergieron en la plaza de la catedral para cerrar el día con la alocución del Señor Arzobispo de Santiago, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio. En la fotografía parte de plaza de la Catedral y de la calle 16 de Agosto."
Vistosa panoramca captada por ellente del fotografo Juan Guzman.
Santiago, R.D.-A las tres de la tarde de este Viernes Santo se dió inicio en la Catedral Santiago Apostol el Mayor, de Santiago de los Caballeros.

Es la Pasión del Señor. 

Tres momentos marcaron esta tarde: Liturgia y lectura de la Pasión del Señor, adoración de la cruz y procesión del Santo Entierro.

Este desfile es el más importante de la Semana Santa, que junto a la Procesión de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de los Jardines Metropolitanos y de Santa Ana ubicada en el sector de Nibaje al Sur de la ciudad.

Estos traían las imágenes de la Virgen Dolorosa y de San Juan, convergieron en la Plaza de la Catedral Santiago Apostol frente al Parque Juan Pablo Duarte.

Fue asi como termina el día con la alocución del Arzobispo de Santiago, Monsenor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. 

En la fotografía parte de plaza de la Catedral y de la calle 16 de Agosto.

Comentarios