Se producen incendios en provincia Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de manuel serrano viceministro de medio ambiente
Manuel Serrano.

Por Marcelo PeraltaSantiago Rodríguez, R.D.-En las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón amplias zonas boscosas son destruidas por incendios que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trata de establecer sus causas.
Resultado de imagen para fotos de incendios en campos provincia santiago rodriguez
Foto ilustrativa. 
El Viceministro Manuel Serrano ha dicho que en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez hay incendios que devoran zonas boscosas en cuyas zonas hay personal de esa institución que trabajaban para controlarlo.
 Resultado de imagen para fotos de vacas flacas
Condiciones de las vacas.
Serrano, confirmó que en el municipio Restauración, provincia Dajabon zona limítrofe con Haití se ha detectado fuego que destruyen plantaciones de bosques y que se toman las  medidas para evitar tragedias humanas.

El funcionario confiesa que se realizan las averiguaciones para establecer las causas de los fuegos y su magnitud, estableciendo que Medio Ambiente adopta las previsiones de rigor.

Informes extraoficiosos revelan que también existen incendios forestales en la comunidad Chacuey, provincia Dajabon que podría estar relacionado con los efectos de la sequia que azota el país.

Según Serrano personal de Medio Ambiente y residentes en las zonas de los desastres trabajan en la sofocación de los incendios.

 Al mismo tiempo nel funcionario dijo que personal de ese organismo investigan si los incendios se verifican a causa de la sequia o si son provocados por manos criminales.

En tiempos de sequia en esas demarcaciones son frecuentes los incendios que destruyen  árboles, matorrales, pasto y hojarasca secas que se queman con facilidad.

Los mayores incendios forestales se verifican en la zona alta de la provincia en las cabeceras de ríos, arroyos y cañadas que suplen de agua a habitantes en la parte baja de la Región Noroeste y la Frontera.
La situación provocada por la sequia es crítica en esta provincia debido a los grandes perjuicios, por lo que afectan las siembras, reducen la producción de leche y diezmando el ganado vacuno.
Ganaderos y agricultores están en “aprietos” debido a los estragos causados por la carencia de lluvia disminuyendo la producción de leche generando pérdidas en los sectores agrícola y pecuario.
Asimismo, los incendios forestales son por efectos de las condiciones climáticas de baja humedad, altas temperaturas y vientos fuertes.
En la agreste Región Noroeste son devastadores los efectos de la sequía mermando las actividades agrícolas, comerciales, productivas y ganadera.


Comentarios