Carro con alas y gomas sale a volar y aterriza de emergencia

Futurista. El auto que vuela tiene dos plazas, alas plegables y podría salir a la venta en 2017.
Carro volador y terrestrre.
Tiene metros de largo y pesa 449 kilos y recorrera 200 kilometros por hora. 
Es de 912 de cuatro cilindros y 100 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en el aire, y 160 kilómetros por hora en tierra. 

Cuando funciona como coche, el Aeromobil consume 7,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que en vuelo cambia a un total de 15 litros.

Tiene seis metros de largo por 1,6 de ancho, sin embargo, con sus alas extendidas la envergadura es de exactamente 8,2 metros.


El primer prototipo de "auto volador", que planeaba salir a la venta en dos años, sufrió en las últimas horas su primer contratiempo serio. 

El exótico vehículo, equipado con ruedas para andar por la calle también con alas para moverse en altura, debió finalizar un vuelo de prueba con un brusco aterrizaje de emergencia. 

Como resultado, el aparato quedó dañado y su inventor debió ser hospitalizado.

Según explicó la compañía AeroMobil, por un imprevisto durante un viaje de prueba en Eslovaquia, el piloto debió activar el paracaídas de seguridad a unos 300 metros de altura y logró aterrizar en el aeropuerto de Nitra.

Como la maniobra fue brusca,  el auto resultó "algo dañado". 
Y el ingeniero eslovaco Estefan Klein, si bien pudo salir del coche por sus propios medios, fue trasladado al hospital por dolores, donde se constató que no sufrió "ninguna lesión".

Para la compañía, de todos modos, el episodio permitió "confirmar la eficacia del sistema de seguridad integrado, con el que aterrizó todo el vehículo, incluido su piloto". 

"La experiencia y los datos de este vuelo de prueba serán evaluados y utilizados en el ulterior desarrollo del coche volador", agrega el comunicado.

El plan de la firma es comenzar a producir en serie en 2017 esta nave futurista biplaza que puede moverse por la ciudad como un coche común, pero también -en segundos- levantar vuelo y alcanzar los 200 kilómetros por hora en altura.

¿Para qué serviría este medio de transporte que recuerda a la forma de moverse de Los Supersónicos? .

La idea de sus creadores es brindar una solución de movilidad para peíses con mala infraestructura vial, de forma tal que la gente pueda llegar rápido a localidades alejadas sin el riesgo que representan los caminos en mal estado.

De todos modos, aún es una incógnita de qué forma se regularía un medio de locomoción de ese tipo para que sea seguro y no provoque accidentes al sumar usuarios.

El prototipo tiene seis metros de largo y pesa 449 kilos. 
Las alas, plegables, son de fibra de carbono. 

Y el motor, un Rotax 912, se alimenta a nafta. 

Con sus alas desplegadas, el Aeromobil 3.0 tiene una envergadura de 8,3 metros y una longitud de 6 metros.

Comentarios