La peor crisis en 42 años.


Por Juan Pablo Bourdierd
El Partido de la Liberación Dominicana - PLD enfrenta su peor crisis política desde su creación por el Profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.

El Partido de la Liberación Dominicana - PLD enfrenta su peor crisis política desde su creación por el Profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973. La palabra reelección es considerada malvada, oportunista y dañina para los partidos políticos y para el país, mas algunos, piensan, "aun nos queda mucho por hacer". 

Los dos lideres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantienen una larga disputa por la supremacía del liderazgo para la próxima elecciones 2016-2020.

El poder resulta tan apetecible con nuestros gobernantes que casi siempre quieren un poco más del pastel, es el caso del Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien no lo ha confirmado, pero no lo ha negado. 

De igual forma podríamos mencionar al expresidente Hipólito Mejía del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien se atormentó la vida con la reelección, costándole las elecciones y la destrucción de uno de los partidos mas grande de la historia de la Republica Dominicana. 

Asimismo como el Expresidente Hipólito Mejía, también el expresidente Leonel Fernández Reyna modificó la Constitución para reelegirse, gobernando tres periodos, aun lo mejor como diría el Doctor Balaguer "Adelante compañeros, a paso de vencedores". 

Es peor la situación para el expresidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna,  aun quiere cuatro años más, porque como decía el máximo representante del PRSC, Doctor Joaquín Balaguer en uno de sus eslogans de campaña (cuatro más y después hablamos). 

El Partido Morado fue beneficiado con el retraso de la escogencia de su candidato presidencial de la próxima contienda electoral, con la elección del Licenciado Luís Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El PLD es un "aparente" ganador de las próximas elecciones por la debacle organizacional en que están los partidos que pueden hacerle frente en el próximo certamen electoral. 

Nadie debe poner en duda la capacidad intelectual del expresidente Fernández Reyna, pero es justo y merecedor  una tregua, como aspirante a la primera magistratura ya que como intelectual debe  saber que en los actuales momentos las condiciones no son las mas favorable para sus aspiraciones. 

El país actualmente vive momento de tención con los temas de reelección y modificación constitucional, y según parece des-oír o incumplir vertidas por el comité político no ha significado nada para los principales miembros del partido de la Liberación Dominicana; el pueblo castiga cuando despierta, al partido en el poder le han dado una pista de quien desea llevar como candidato presidencial para el 2016-2020, pero ni Danilo ni Leonel!. 

El expresidente Fernández hablará al país el próximo lunes y será una magnifica oportunidad para reivindicar su actuación frente al pueblo dominicano respeto de la decisión de reelección que ratifico el comité político. 

La suerte esta hechada!

 


Comentarios