Director del SNS de Salud Pública espera apresen autores robaron leche en Mao para niños con VIH

Resultado de imagen para fotos de leche de salud publica
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Mao, Valverde, R.D.- El doctor Ramón Alvarado Mendoza, director general de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), del Ministerio de Salud Pública, exigió hoy a la Policía y la Fiscalía de Valverde intensificar las investigaciones de un robo de leche destinada para niños afectados de VIH.
Resultado de imagen para fotos de ninos con VIH
Alvarado Mendoza dijo confiar que el robo del producto lácteo sea aclarado, que los responsables reciban la sanción merecida, sin importar quienes sean y los cargos que ocupen.
Resultado de imagen para fotos de ninos con VIH
El hurto fue de 502 unidades de leche destinada para niños afectados del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida-VIH- internados en el Hospital Luis L. Bogaert robada en el mes de abril desde el almacén del Ministerio de Salud Pública el producto no aparece y los autores han quedado sin sanciones.

El alimento estaba guardado en un almacén del Ministerio de Salud Pública en Mao, situada en la calle J. Amaro Sánchez esquina General Valverde, hacia la zona Sur en la ciudad de Mao.

Cuando se conoció de el robo era director regional de Salud Pública, el doctor Alejandro Toribio, quien creó una comisión para investigar y nunca aparecieron los autores, aunque hubo traslado de varios empleados de ese organismo.

La comisión investigativa estaba integrada por la doctora Blasina Torres, Gerente Estratégica; el abogado Simón Bolívar Santana y la licenciada Cristina Tavárez, Encargada de Monitoreo y Evaluación del Ministerio de Salud Pública en la Región Noroeste.

El hurto habría días después del viernes 17 de abril de este año cuando el cargamento del producto lácteo llegara a la Regional Noroeste del Ministerio de Salud Pública.

Hay informes que establecen que al almacén de la Regional Noroeste fueron depositadas 40 cajas de leche equivalente a 960 latas fichadas con el lote número 3016021010.

De ese monto habrían sido otros centros del organismo ubicados en la Región Noroeste la cantidad de 458 unidades.

En el depósito de Valverde, quedarían la cantidad de 502 latas para los niños infectados con el virus del VIH e internados en el Hospital Luis L. Bogaert, pero ese “lote” de leche desapareció como por arte de ”magia”.

Se detalla que en principio que la investigación reveló que al momento del supuesto “robo”, las cámaras de vigilancia no estaban funcionando, que había duplicidad de las llaves.

Además, que ni los candados ni las puertas fueron violentadas, por lo que, se estima que hay empleados de la Regional de Salud Pública vinculadas a la sustracción.


La única sanción, se dice fue que varios empleados y funcionarios que podrían estar relacionados con la acción dolosa fueron removidos de sus cargos y llevados a otros cargos de esa dependencia en la provincia.

Comentarios