De cumpleaños "Belkis Saint Hilaire".

Belkis Saint-hilaire
Belkis Saint Hilaire.
Este 13 de mayo del 2015 es la fecha de nacimiento de Belkis Saint Hilaire sabanetera de pura "cepa".

Es una persona que Dios la ha dodato de innumeras cualidades.

Nos conocimos hace mucho tiempo en nuestro San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodriguez.

Es de apellidos de "abolengo'. Actualmente vives de aquel lado del “charco”. escificamente en la tierra del Sol: Miami.

Dios nos das tiempo para festejar y repartir felicitaciones aunque sea a distancia.

"Lo importante es el deseo de hacerlo".

Dios me has permitido la vida en este día para felicitar en su fecha de cumpleaños a ese gran ser humano y de noble  corazón como es Belkis Saint Hilaire.

Una persona de un corazón noble, digna de valorar y en los tiempos de mozalbetes esquimatizabamos ideas para combatir la dictadura de los tiempos del presidente Joaquin Balaguer.
A la postre, simple y llanamente eran ideas de mozalbetes iracundos de cabezas calientes, que no pensabamos en las consecuencias que se derivariam. 
Pero esa mujer de temple y argucia prosperaba en sus acciones y por eso es un ser humano que ha tenido situaciones adversas y siempre vence los propiezos en momentos de estrechez.
Belkis es de las personas que ha estado en los tiempos felices, llenos de éxitos, satisfacciones, y también, en ocasiones tristes y muy difíciles de superar, pero es valiente, se sobrepone, sale a flote, triunfa y siempre con una sonriza a flor de labios, amistosa, sincera, valiente y en quien se puede confiar.
Eso son seres gratos y dignos de una linda amistad y se convierten en personas especiales.
A ella a veces, uno no sabe por dónde empezar a escribir para felicitarle en su día de cumpleaños.
Sin embargo, Belkis haciendo un  esfuerzo sobre humano te confieso que es inevitable no enviarte palabras sinceras para que en este día reciba mis felicitaciones.
Que la amistad cultivada entre ambos perdure como hasta ahora ha sido, a la vez que reconozco que para sobrevivir tú has luchando contra muchas adversidades.
Has superado obstáculos y Dios te has permitido salir airosa logrando alcanzar metas que parecían imposibles.
Eres una amiga única e irremplazable y tu amistad vale mucho para quien suscribe, porque es sincera, diáfana y transparente.
Sin duda, eres mi mejor amiga, has sido para mí un gran apoyo incondicional, y eso no tiene precio, por eso te agradezco cada segundo de tu amistad.
“Eres increíble.”
Belkis Saint Hilaire; “La vida se vive un momento”.
Se vive en espacio de tiempo.

El ser humano está controlado por el tiempo.

Es como el que practica atletismo que gana la carrera por milésimas de segundos.

Venimos del polvo.

Al polvo volveremos.

Nacimos en la tierra.

Vivimos en ella.

Vivimos bajo el cielo.

Nos criamos en la tierra.

De la tierra vienen los alimentos producidos.

El agua está sobre y dentro de la tierra.

Nos movilizamos sobre ella.

Vivimos por ella.

La madre naturaleza nos proviene los frutos de la tierra.

Sembramos lo que cosechamos.

Si sembramos rosas, cosecharemos perfumes.

Si sembramos cactus, recolectaremos espinas.

El tiempo puede ser frágil, fuerte, fugaz, vulnerable. Pero no nos dejemos vencer.

La vida es un préstamo que Dios nos hace.

Valora la vida.

Cuando la vida se va no regresa jamás.

Dios nos cría.

Nos permite crecer.

Desarrollarnos.

Reproducirnos.

Y dejamos herederos.

Hoy 13 de mayo espero que Dios permita que este día sea memorable para ti.

Que cristalice todos los anhelos y deseos.

“Yo soy aquel que siempre ha sido, es y será tu amigo incondicional.

No permita que la luz de tu vida se apague.

Y que jamás la música de tu corazón se desvanezca.

No importan las adversidades, mantén tu vida en movimiento.

Si lo hace, es el principio de la vida.

Se hace impostergable poner todo en movimiento.

Sin el movimiento la vida no existe.

“Seré tu amigo hasta que exista el último árbol en la tierra”.

“Hasta que haya el último rio con agua”.

“Hasta que haya un pez por sobrevivir”.

“Hasta haya la última gota de agua en la tierra”.

“Hasta que Dios me permita mi último respiro”.

“Seré tu amigo porque me diste ánimo cuando lo requería”.

“Seré tu amigo porque me diste orientación cuando más lo requería”.

“Seré tu amigo porque me diste agua cuando tuve sed”.

“Seré tu amigo porque me apoyaste en tiempos difíciles”.

“Seré tu amigo mientras el sol ilumine la tierra con sus cadentes rayos”.

“Seré tu amigo cuando me decía hacia delante y me diste ánimo cuando en aquellos tiempos de represión y cuasi  caía”.

“Seré tu amigo mientras me quede el último soplo de mi vida”.

“Seré tu amigo, porque en momentos inciertos, en aquellas tardes nos sentábamos en los bancos del Parque Patria analizar los temas del día”.

En esos diálogos aprendí con tus consejos a elevar mi autoestima y hoy me dan la razón y ganas de vivir.

Fue ahí donde me di cuenta de que quien no se esfuerza no avanza y doblegarse es arrodillarse”.

“Me enseñaste que era básico perseverar, estudiar y luchar”.

Asimilé tus consejos y al cabo del tiempo me has dado resultados.

Con tus orientaciones me llenaste de coraje, valentía y arrojo.

Y lo hago público, porque hay gente que ignora la amistad de amigos.
Gracias amiga del alma.

Felicidades.

Marcelo, tu amigo de ayer, de hoy, mañana  y lo seré siempre hasta que Dios me apague la existencia y me lleve a descansar a la otra vida.



Comentarios