Otro terremoto de 7.4 en Nepal.

nepal-segundo-terremoto-afp.jpg - 640x450
Foto AFP

Un fuerte terremoto ha sacudido de nuevo Nepal este martes, a las 12:35 hora local, provocando que la gente se echara a las calles en Katmandú semanas después de que otro devastador seísmo acabara con la vida de más de 8.000 personas y destruyera cientos de miles de casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha dicho que la magnitud del terremoto ascendió hasta 7,4 grados, desde un 7,1 inicial, y ha añadido que tuvo lugar a 83 kilómetro de Katmandú, cerca del Monte Everest, y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

El hipocentro se ha situado a una profundidad de 18,5 kilómetros y el epicentro del terremoto estaba cerca del campo base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril matara a 18 escaladores.

Las ondas del movimiento se han percibido en todo el norte de la India y en la capital, Nueva Delhi, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto.

Los habitantes de Katmandú han tomado la calle y han abandonado los edificios. Por el momento, no hay informes de los daños causados por el terremoto.

El Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

Localizados los 152 españoles
El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras el nuevo terremoto.

Comentarios