CERCARCI notifica embargo bienes del periodista Félix González.


Félix González.
Por Marcelo Peralta
Montecristi, R.D.- Mediante acto de alguacil, los dueños del Centro Clínico Cardiorenal del Cibao- CERCARCI- ubicado en la calle Mauricio Álvarez número 4 en Santiago notificaron este jueves a los familiares del periodista Félix González sobre un eventual embargo a sus bienes materiales.

La notificación ha sido formulada a través del alguacil  Rafael Castillo, del Juzgado Especial de Transito en el municipio San Fernando, provincia Montecristi mediante la Certificación número 145, relacionada al Código Procesal Penal.

En la instancia, los ejecutivos de Cercarci están cobrando suma de 2 millones 270 mil 627 pesos con 79 centavos.

Además, estipulan en el mismo acto de alguacil entregado hoy a los familiares de González se inserta otro monto por valor de 3 millones 646 mil 807 pesos con 56 centavos.

Ha de recordarse que el profesor y periodista Félix Antonio González fue afectado el día 2 de junio del año 2014 por un Accidente Cerebro Vascular ACV- isquémico y una crisis hipertensiva que ameritó su internamiento por 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro clínico CERCARCI en Santiago acumulando millonaria impagable por sus familiares debido a sus condiciones económicas.

El negocio es propiedad del doctor Rafael Tejeda Camacho y por medio de la abogada Clara Josefina López de Franco de que para poder despachar al paciente intimaron a su esposa Doña Yanerys Cabrera Burgos de González a hacer un depósito por 300 mil pesos.

Desde el 2 de junio del año 2014, el comunicador y educador jamás ha vuelto a pronunciar ni balbucear una sola palabra, hallándose postrado en cama en su casa del municipio San Fernando, provincia Montecristi.

Sus familiares atribulados por las implicaciones del paciente, reconocen los compromisos financieros contraídos con el centro médico CERCARCI, no obstante muestran impotencia por la situación presentada.

Antes de ser ingresado a ese centro de salud privado, los familiares lo habían internadlo en el Hospital para Maestros y Maestras de Santiago-SEMMA- en su condición de asegurado.
Directivos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- al que pertenece Félix González han hecho denodados esfuerzos en busca de recaudar recursos y saldar esos compromisos a fin de que la tranquilidad retorne a esa destrozada familia.
Hace poco se ha logrado una ayuda económica por valor de 300 mil pesos vía la División de Caja y Egresos de la Presidencia de la República que los ejecutivos de CERCARCI deben retirar y expedir comprobantes de constancia a los familiares del paciente.
El cheque aun permanece en la División de Caja y Egresos en la Presidencia de la República en Santo Domingo a espera de que sea retirado por personal del centro de salud.

Comentarios