Patronato de Ganaderos pide a Agricultura plan de emergencia.

Resultado de imagen para fotos del doctor marcelino vargas
Marcelino Vargas.
Define preocupante la actual situación de productores agrícolas y ganaderos de Santiago Rodríguez.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.-La situación por efectos de la sequia es crítica y el Patronato Nacional de Ganaderos que dirige el doctor Marcelino Vargas, instó este jueves al ministro de Agricultura, Ángel Estévez un plan de emergencia a favor de pequeños y medianos criadores y productores de leche del país.
Vargas sostuvo que debido a que la sequía lleva mucho tiempo debido a la falta de lluvia, muchas vacas han muerto en el país y reducido la producción de leche es motivo de preocupación.
Siempre y de acuerdo al dirigente ganadero, las actuales condiciones de los productores agrícolas y ganaderos se inclina a la preocupación e inquietud.
Vargas en su postura como presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, confiesa que las actuales condiciones de los productores agrícolas, de carnes y leche del país conmueven.
Sus declaraciones se originan luego de comprobar mediante recorridos por fincas del país de que los efectos de la sequia son dramáticos y el porvenir de los ganaderos por la falta de agua, alimentos, alternativas para enfrentar estas problemáticas es desesperación e incertidumbre.

Dijo que ante este problema se impone la aplicación de plan de emergencia donde debe intervenir de manera directa el Ministerio de Agricultura en la persona del licenciado Ángel Estévez para sosiego de criadores, productores donde la sequía ha causado estragos.
Productores y ganaderos atraves de Jorge Bernard, presidente de la Asociacion de Ganaderos de la provincia Santiago Rodríguez y la Federacion de Ganaderos de la Región Noroeste -FEDEGANO- que han denunciado los graves estragos causados por la sequia y devastaciones en la Cordillera Central exigiendo al Ministerio de Medio Ambiente intervenir y detener esas malsanas acciones.

Comentarios