Abinader deplora abandono de Cotuí y exige al gobierno entregar el 5% de ganancias de la Barrick Gold.

Resultado de imagen para fotos de luis abinader en cotui
Luis Abinader y seguidores. 

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital

Cotui, provincia Sánchez Ramírez, R.D.-En su periplo por el Cibao Oriental, Luis Abinader,  candidato presidencial por el Partido Revolucionado Moderno ha dicho a sus parciales que a pesar de ser tierras prodigiosas prevalece el desempleo, deterioro de la calidad de vida, servicios de agua deficiente, calles y carreteras deterioradas y las gentes se caen a pedazos.

Abinader afirma que el Gobierno ha olvidado a los moradores de la provincia Sánchez Ramírez sugiriendo la asignación del 5% de las ganancias generadas de las operaciones de la empresa minera que Barrick Gold que explota los hacimientos  de oro en la zona.

El aspirante presidencial frente a cientos de seguidores planteó que el gobierno que como una necesidad impostergable entregue la suma de mil 500 millones de pesos al municipio, como le corresponde por las transacciones con la minera de capital canadiense.

Critica el hecho que el gobierno central no ha rendido cuentas al país sobre los recursos recaudados y su mera distribución.

Luis Abinader expresó que al parecer esto sucede por la falta de transparencia e inequidad en la cimentada en administración del Presupuesto Público reflejando que son defectos de fábrica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido, agregó que el presidente Danilo Medina no tiene justificación para incumplir  lo acordado cuando se renegoció el contrato con la empresa minera Barrick Gold.
“El pueblo recordará que la renegociación del contrato con la firma minera fue presentada con bombos y platillos como una medida que traería grandes beneficios al país y en particular para la provincia Sánchez Ramírez, que a pesar de la riqueza que produce sigue sumida en la miseria y en el abandono”, dijo Abinader.
“Aquí no hay de nada, nosotros vivimos porque Dios es misericordioso y sabe repartir a sus hijos, aquí no hay trabajo, no hay de nada para vivir”, dijeron perremeistas a su candidato presidencial.
Los comunitarios cifran sus esperanzas de salir a “flote” si Luis Abinader es el ganador de las elecciones presidenciales del 2016.
En ese sentido Abninader los exhortó no perder la fe y trabajar por su proyecto para desde el gobierno realizar proyectos que cambien la actuar situación en la que viven.
Abinader habló en la inauguración del Comando de Campaña y posesionó a sus directivos, recibió en el PRM a exdirectivos que se fueron del PRD, entre ellos al exalcalde y  expresidente municipal, Bienvenido Lazala.

Acompañaron a Luis Abinader en la actividad dirigentes provinciales y municipales, Oví Saldivar, coordinador provincial de campaña y Sadoky Duarte, presidente municipal del PRM y otros.

Comentarios