Autoridades ponderan plan y entregan carnet a extranjeros.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- A pesar de las criticas de enemigos de República Dominicana enquistados en las ONGS pagadas por las fundaciones Jhon F. Kennedy, Bill Clinton, de las financiadas por Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Unión Europea y Haití, el gobierno cristaliza la entrega carnets a los que calificaron en el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
La gobernadora Aura Toribio de Santiago entrega carnets a un extranjero beneficiado en el Plan. 

En ese particular los gobernadores de Santiago, Autra Toribio; de Puerto Plata provincia ubicada al Norte del país, Iván Rivera; el viceministro de Interior y Policía, Luis Fernández y la representante internacional de Migraciones, Alicia Sangro, ponderaron la efectividad de este importante proceso y felicitaron al presidente de la República Danilo Medina por lo exitoso del mismo.
Otro beneficiado que se acogiera al Plan cumpliendo con lo requerido.

Se ha comprobado que al ponderar el trascendental proyecto gubernamental que, a pesar de las acerbas críticas, denuncias, escarceos, escamoteos, boicot orquestados de sectores enemigos de la Patria de Juan Pablo Duarte tanto dominicanos como extranjeros, en el mismo acudieron hombres y mujeres desde brasileños, mexicanos, chinos, árabes, estadounidenses, suizos, colombianos, venezolanos, españoles, centroamericanos y el 97% de ellos fueron haitianos.

Mientras que en el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjería se inscribieron en Santiago la cantidad de 25 mil ha dicho Amaury Durán, encargado de la Oficina Provincial resalta la efectividad del proyecto.

En ese sentido el Ministerio de Interior y Policía que dirige el santiaguero José Ramón-Monchy- Fadul entregó 168 carnets a personas que calificaron en Santiago y Puerto Plata que completaron el proceso del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Durán dijo que en Puerto Plata un total de 112 extranjeros calificaron y recibieron sus respectivos carnets de extranjería y que el 97% fueron haitianos.

Siempre y de acuerdo a el vice ministro Luis Fernández quienes calificaron en Santiago en el marco del largo proceso de Regularización de Extranjería una ínfima cantidad de 56 personas completaron las documentaciones requeridas, aunque se inscribieron 25 mil personas.

El escenario para proceso de entrega de carnet a quienes se acogieron al Plan nacional de Regularización de Extranjería se ha desarrollado en la Gobernación Provincial de Santiago.





Comentarios