Traficante de ajo arrolla sargento del Ejército y lo deja grave.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital
Fotos cortesia del ERD

Santiago de la Cruz, Dajabón, R.D.-Un suboficial del Ejército de la República Dominicana, adscrito a la “Operación Escudo” aquí, ha sido chocado por un civil que guiaba una camioneta cargada de ajo contrabandeado desde Haití. 
El sargento Juan Carlos Medina Méndez recibió golpes diversos cuando mandó a detener al chofer de la jeepeta color verde, marca Honda CRV, alquilada en la compañía “Árbol Rent Car”, cuyo conductor huyó tras embestir al militar. 
El accidente se originó en el chequeo ubicado en el Cruce de Santiago de la Cruz que a los municipios Loma de Cabrera y Dajabón, en las periferias de la zona divisoria con Haití. Dentro del aparato había 91 sacos de ajo de 22 libras, cada uno para un peso total de dos mil libras. 

El vehículo y el producto incautado fueron enviados a la Fortaleza Beller, en Dajabon, para los fines de rigor mientras se intensifica la localización del paradero del conductor a fin que responda por los delitos cometidos. 

El suboficial después de recibir los primeros auxilios clínicos en la zona,  fue referido al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago. 

Debido a sus dolencias corporales ha sido trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, donde recibe atenciones especializadas. 

Efectivos militares apostados en la frontera activan la búsqueda del conductor que provoco las heridas al sargento, asignado a la Dirección de Inteligencia del Ejército  (G2). 

A pesar de los esfuerzos desplegados, sin embargo, hasta el momento el conductor de la jeepeta no ha sido identificado ya que en medio de la confusión logró escapar de la escena. 

Las mayores  lesiones las recibió el militar en sus piernas y un brazo roto y heridas en el impacto. 

Efectivos del Ejército de la República Dominicana despliegan una intensa búsqueda del fugitivo que traficaba con mercancía desde Haití y que dejó abandonado en el vehículo después de chocar al militar.

Comentarios