Diáspora dominicana reacciona y responde a los enemigos de la Patria en Boston y NY

BOSTON: Dominicanos se manifestarán en apoyo a la política migratoria de su país
Boston, Estados Unidos.-La diáspora dominicana en Boston  y Nueva York reaccionó hoy jueves y respondió a quienes hacen críticas a la política migratoria y en apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno de Danilo Medina contra los ilegales en el país.
BOSTON: Dominicanos se manifestarán en apoyo a la política migratoria de su país
La reacción de los dominicanos quienes agitaban banderas con el color de su país, buscan contrarrestar a un mitin organizado por haitianos en protesta porque el gobierno dominicano busca poner orden en la tierra de Quisqueya respecto a la presencia de ilegales, especialmente haitianos quienes ocupan este territorio de manera pacífica y apoyados por Estados Unidos, Francia, Canadá, Inglaterra, Unión Europea y dominicanos enemigos de la Patria.

El exvicecónsul dominicano Ezequiel Díaz, presidente del Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana, reveló que la manifestación de los haitianos fue convocada por una denominada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.  Exhortó a los dominicanos residentes en esta ciudad y otras zonas cercanas a que asistan a la actividad y demuestren el amor a su patria ante las “falsas denuncias e infundadas acusaciones de Haití y los abiertamente parcializados organismos internacionales”.

Debido a la presencia ilegal de más de un millón de haitianos y personas oriundas de otros países en su territorio, la República Dominicana adoptó medidas, entre ellas es un Plan de Regularización,  para dotarlos de documentos, siempre y cuando lo soliciten y cumplan  mínimos requisitos.

Durante 18 meses las autoridades dominicanas estuvieron, por distintos medios,  llamando a los extranjeros a que se acogieran a dicho Plan, bajo amenazas de que deportarían a los que no hicieran.  Cumplido este plazo sólo 88 mil acogieron el llamado y el resto ha quedado en situación de ilegalidad.

Aunque Estados Unidos censura a República Dominicana a regularizar la presencia de ilegales, especialmente haitianos, dicen los criollos en Boston y Nueva York que esas naciones que saquearon en el pasado a Haití debían auxiliarlos en estos momentos devolviendo las requisas que se llevaron para sus naciones

Comentarios