Atracan exfiscal de Santiago y casi lo degüellan.

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Autoridades policiales y judiciales investigan las circunstancias en que desconocidos atracaron su casa a un exfiscal al que robaron prendas de lugar valoradas en miles de pesos.

Prudencio Vásquez, dijo que dos jovencitos se presentaron  su hogar en el sector Las Cayenas, al Norte de Santiago, colocaron un cuchillo en el cuello, se enfrascó con uno de éstos cuerpo a cuerpo, logrando despojarlo de un cuchillo que portaba.
Vásquez dijo que resultó herido en el cuello, y en el forcejeo, el también logró herir a su agresor que emprendió la huida.
“Cuando vi la situación, avise a los vecinos, quienes acudieron en mi auxilio y uno de los ladrones huida con prendas preciosas” dijo el exfuncionario judicial.
Cancelado
En el mes de Marzo del año 2012,  Prudencio Vásquez fue cancelado por el magistrado Henry Domínguez, perteneciente al Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, quien halló méritos suficientes en la pieza acusatoria presentada por la Fiscalía de esta ciudad.

El Tribunal Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica contra un exfiscal adjunto de la Jurisdicción Especial del Departamento de Tránsito, magistrado Prudencio Vásquez, acusado de extorsión sexualmente contra a un menor de edad ocurrido en el municipio de Navarrete jurisdicción de esta provincia.

La Fiscalía, que previamente canceló al magistrado a Vásquez y lo despojó de los privilegios que, a la vez que solicitó tres meses de prisión como medida de coerción.

La acción judicial se inició luego que la Fiscalía de Santiago recibiera la querella interpuesta por la familia de la menor, cuyo nombre se reserva por Ley, donde las investigaciones arrojaron la veracidad del caso.

La coerción contra Prudencio Vásquez fue asumida por el magistrado Henry Domínguez, del Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, quien halló méritos suficientes en la pieza acusatoria presentada por la Fiscalía de esta ciudad.


El Ministerio Público solicitó al Tribunal en la audiencia prisión preventiva contra Vásquez como medida de coerción, pero el magistrado Domínguez se decidió por la decisión antes indicada.

De inmediato se inició una investigación del hecho y tras comprobar la veracidad de la denuncia, la magistrada Luisa Liranzo dispuso la cancelación de Vásquez, quien por lo tanto, no cuenta con jurisdicción privilegiada.

En su condición de fiscal de Santiago, Liranzo advirtió que ha dado una respuesta frontal a esa y cualquier acción que entre en contradicción con principios de ley, afirmando que “bajo ningunas circunstancias vamos a tolerar esos hechos”.

Comentarios