CUEI-Mao entrega 59 nuevos bachilleres a la sociedad.


Autoridades de CUEI-UTESA-MAO.
La Directora, Solange Núñez, cifra sus esperanzas de que este grupo de jóvenes, por su formación académica y humana, contribuyan con los cambios que demanda el país para su desarrollo sostenible y bajar los niveles de violencia y corrupción.

Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, RD.- Con el eslogan JUREX, que significa "Jóvenes Unidos Realizando el Éxitos", fueron juramentados 59 jóvenes de ambos sexos como nuevos bachilleres egresados del Recinto de esta ciudad del Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA).
Premio a la maxima excelencia
 El acto académico correspondiente a la decimoctava envestidura de bachilleres del CUEI-Mao, que se llevo a cabo en el auditórium de UTESA, inició con un desfile de los graduandos y acompañantes, así como del cuerpo administrativo y docente del colegio que partió desde el parque Duarte hasta llegar al Recinto universitario.
Departsmento de LOrientacion ha sido premiado Continuó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Músicos dirigida por el maestro de música, Alcides Bonilla, y el Himno al CUEI cantado a coro por todos los graduandos y otros egresados del centro educativo. 
Acto seguido se procedió con la invocación a Dios a cargo de Ysabel Rodríguez, miembro de la Asociación de padre y amigos del colegio.

 Bachilleres premiados
A lo inmediato, el maestro de Ceremonia, Norvin Alcántara, dio paso al vicerrector de los recintos, Ramón Aníbal Castro, M.A., quien en representación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y su rector Magnífico, doctor Príamo Rodríguez Castillo, externo algunas palabras de motivación y tomo el juramento a los nuevos bachilleres.

Al reconocer a la Máxima Excelencia Académica de la Promoción de Bachilleres "JUREX", Rosa Juanny Núñez Peralta, el educador anunció que la universidad le otorgará a esta estudiante una beca completa para continuar su preparación superiora en cualquiera de los Recintos de UTESA y la carrera que ella quiera.
 
Autoridadesde CEUI-UTESA-MAO.

Luego la Directora del CUEI-Mao, Solange Núñez, M.A. en su Discurso de Orden, destacó que con esta decimoctava graduación de bachilleres correspondiente al año 2014-2015, la institución inicia la celebración del vigésimo primer aniversario de su fundación que será el próximo 7 de septiembre de este año en curso.
 
Agregó, que en esta ocasión se les entrega a la sociedad 59 nuevos bachilleres, que según resaltó, en las proximidades de los días venideros han de emprender una nueva etapa académica, con lo que dan feliz término a su formación secundaria e inician la superior.
 
"Ustedes jóvenes, son la razón por la que estamos todos aquí, ha sido una ardua tarea, pero han conseguido este peldaño. No fuera sincera si les digo que será fácil el próximo eslabón, la próxima meta y el próximo camino a seguir. Pero mejor que no sea fácil para que así puedan valorar y acuñar los éxitos alcanzados", indicó Núñez.
 
La Dirección del CUEI y el equipo de gestión también reconocieron al Maestro, Cándido Almánzar, por su excelente trayectoria a favor de la educación y acompañamiento a la gestión de la dirección desde su fundación. La entrega fue realizada por Ramón Aníbal Castro, representante de UTESA; la directora del CUEI, Solange Núñez y el Director de la Carrera de Educación de UTESA-Mao, Osiris Almánzar.
 
Para dar paso a un audiovisual en donde se pudo observar parte de los momentos vividos por los nuevos bachilleres, el conductor del evento, Norvín Alcántara, destacó que son muchos años de labor que envuelven la vida estudiantil, tareas, proyectos, prácticas, pero también el encuentro de amigos, de compañeros que juntos construyeron la historia de su generación.
 
Luego, la Sub-directora CUEI-Moca, Nivelsa Guzmán; Ramón Pérez, M.A, representante de la Regional de Educación; Rosmerys Acosta y José Rafael de Luna, M.A, junto a la Directora del CUEI-Mao, Solange Núñez, M.A, procedieron a la entrega de diplomas, a Magdeline Andreina Azcona Jiménez, Yamell Polanco Reyes, Robert José Rodríguez de los Ríos, Escarlet Nicole Beato Azcona, Rosa Juanny Núñez Peralta, Walina Lilibeth Villanueva, María del Carmen Román y Ana Mercedes Minaya, graduandos de las distintas Modalidades que se destacaron por su colaboración e identificación durante sus años de estudios en el colegio.
 
El Director de la Carrera de Educación de UTESA-Mao, Osiris Almánzar, M.A.; el Coordinador Académico del Recinto, Lic. Reynaldo Rojas Vialet y la Sub-directora del CUEI, Lic. Ana Antonia Collado, reconocieron por su esfuerzo y dedicación, a los estudiantes Magdeline Andreina Azcona Jiménez, Ana María Torres Reyes, Eric Moisés Campos, Massiel Evangelista Aquino Almonte, Rosa Juanny Núñez Peralta, Pamela Peña Rodríguez, Yordalin Yonderys Acosta Morel.


También la Directora del Distrito Educativo 09-01, Dolores Emilia Fermín, M. A.; la Encargada del Depto. de Orientación y Psicología, Lilleira Cabrera M.A. y el Profesor Tinio Espinal, entregaron medallas a Magdeline Andreina Azcona Jiménez, Yamell Polanco Reyes, Robert José Rodríguez de los Ríos, Escarlet Nicole Beato Azcona, Rosa Juanny Núñez Peralta, Walina Lilibeth Villanueva, María del Carmen Román y Ana Mercedes Minaya, por su colaboración e identificación durante sus años de estudios en el colegio.
 
En Honor al Mérito Académico, el Coordinador Académico de UTESA-Mao, Reynaldo Rojas, M.A y la presidenta del comité de padres del colegio, Marisol Montesino, entregaron medallas a Paoly Larubit Peña Peralta, Anelsa Arisleida Tavárez Azcona, Iván Amín Cruz Fernández, Ricardo Estherlyn Tineo Guzmán, Estrella María Monción Peña, Xiomara Katiuska Vásquez Cordero, Luissanna Dudibel Martínez Reyes, Eneroliza Espinal Espinal, Massiel Evangelista Aquino Almonte, Walina Lilibeth Villanueva Vargas, Siary Peguero Castillo, Luisa María Martínez Román, Pamela Peña Rodríguez, Karina Esther Sosa Rodríguez, Eric Moisés Campos, Yordalin Yonderys Acosta Morel, Francisco José Rosado Vargas y María del Carmen Román.

Por su permanencia y fidelidad en este Centro Educativo fueron premiados los bachilleres, Oliver Marcelo Espinal, Jadin Felino Ramírez Gómez, Franny David Peralta Pérez, Robert José Rodríguez de los Ríos, Yamell Polanco Reyes, Anelfi Arisleida Tavárez Azcona, Anelsa Arisleida Tavárez Azcona, Neil Narciso Almonte Tapia, Iván Amín Cruz Fernández, Jorge Luis Sarit Reyes, Jhonathan Stiven Montesino Fernández, Ronelkis Nurilesky Navarro Rodríguez, Escarlet Nicole Beato Azcona, Pamela Peña Rodríguez, Karina Esther Sosa Rodríguez, María Isabel Peralta Rodríguez, Rosa Juanny Núñez Peralta, Lisbely Michelle Reyes Domínguez, Miguel José Reyes Santiago, Albelina Sosa Martínez y Ana Mercedes Minaya.

 También se reconoció a estudiantes embajadores del deporte y al talento que durante su estadía en la institución que pusieron en alto el nombre del colegio en sus participaciones en eventos deportivos y artísticos, tales como Adony Matos Francisco, Franny David Peralta Pérez, Jadin Felino Ramírez Gómez, Alexander Recio Rodríguez, Miguel José Reyes Santiago, Robert José Rodríguez de los Ríos y Albert Jeykol Santana Lora, cuyos homenajes fueron entregados por la subdirectora del CUEI-Mao, Ana Antonia Collado, M.A; y los educadores Marilin Fernández y Denny Rodríguez.
 
Otros estudiantes que durante su estadía en la institución alcanzando ser sobresalientes o excelentes, y que fueron tomados en cuenta para reconocerlos fueron, Yamell Polanco Reyes, Escarlet Nicole Beato Azcona y Margaret Estephanie Núñez Valerio, siendo entregados por la Directora del Distrito Educativo Dolores Emilia Fermín, M.A; la Sub-directora Ana Antonia Collado, M.A. y el Director de la Carrera de Educación de UTESA Mao, Osiris Almánzar.
 
También se les otorgó un reconocimiento a Rosmeris Acosta, por su esfuerzo, identificación, dedicación y lealtad durante su estadía en el centro educativo, el cual fue entregado por la Directora, la sub-directora y la Encargada del Departamento de Orientación y Psicología del CUEI, Solange Núñez, Lilleyra Cabrera y Ana Antonia Collado, respectivamente.


La presidenta de la asociación de padres, madres y amigos del colegio, Marisol Montesino y Rosa Juanny Núñez Peralta, bachiller del mayor índice académico de la promoción, entregaron una placa de reconocimiento al profesor Ariel Guzmán, por haberse identificado con la promoción y ser ente motivador para esta generación.
 
Otro reconocimiento especial por la promoción JUREX fue a todo el personal administrativo del CUEI, representado por su Directora Solange Núñez, la Sub-directora, Ana Antonia Collado, la Enc. Depto. de Orientación y Psicología, Lilleyra Cabrera, Secretaria Docente, Carmen Milagros Ozoria; Secretaria Auxiliar, Rosanna Bonilla y el Enc. de Sistema, Leonardo Praquel Peralta, por su capacidad empeño de gestión en la formación académica de los estudiantes.
 
Esta distinción fue entregada por los bachilleres Rosa Juanny Núñez Peralta yMagdeline Andreina Azcona Miembros del comité organizador de la promoción JUREX.
 
A quien por haber permanecido en el cuadro de honor por sus resaltantes calificaciones, liderazgo, dedicación, esfuerzo y embajadora del colegio por varios años en las Olimpíadas Distritales y Regionales en el área de Matemática y Ortografía y su participación en el modelo de las naciones unidas, fue reconocida como la Máxima Excelencia Académica de la Promoción, la bachiller Rosa Juanny Núñez Peralta.
 
Luego de las palabras de gracias a cargo de la Máxima Excelencia Académica, Rosa Juanny Núñez Peralta, un grupo de estudiantes develizó el cuadro donde están plasmadas las fotos de los 59 bachilleres que componen la promoción 2014-2015,"Jóvenes Unidos Realizando el Éxitos" (JUREX), el cual fue clausurado por la presidenta de la sociedad de padres, Marisol Montesino.

Comentarios