Recluso viola otro en Rafey-Santiago provoca torturas y genera escándalos.

Resultado de imagen para fotos de la carcel de rafey de santiago
Por Roberto PérezSantiago, R.D.- Guillermo Rodríguez es un recluso de la cárcel de Rafey acusado de asesinar a un hombre porque se  negara a ofrecerle una botellita de “agua” de diez peso\ndo torturas a varios de los reos que acusan a las autoridades del penal de complicidad en el hecho.Resultado de imagen para fotos de la carcel de rafey de santiago
Rodríguez es cuestionado de violar bajo amenazas al reo Amauris García Flete ante la “mirada indiferente de las autoridades de dicho recinto”, cuyo autor había amenazado a los familiares con matar a su pariente en caso de no dejarse violar, alegando que a su persona no importaba hacer porque no le pasaría nada por el hecho criminal cometido y que lo lleva a prisión.

El inmoral hecho ha generado indignación de los confinados, quienes piden la intervención urgente de las autoridades de la Dirección General de Prisiones, del Procuraduría General de la República, Francisco Domínguez Brito, a quienes exigen investigar y sancionar sin importar jerarquía.
Los confinados que exigen investigar y sancionar el hecho dicen que en el penal se producen hechos y  consecuencia en alegad “contubernio” con las autoridades carcelarias que dirige Manuel Rodríguez Vizcaíno, a quien exigen que sea investigado y sancionado.
“Estos es un hecho que denigra a todos los confinados y las autoridades del penal y judiciales” dice que este hecho debe ser sancionado.
El grueso de reos condena la actitud de agentes penitenciarios que les propinaron una severa golpiza a varios de ellos cuando trataron de amotinarse en protesta por esa acción cometida por Rodríguez.

A varios de los reos las torturas consistieron en “pegarles planchas calientes en sus cuerpos” donde varios de ellos las torturas fueron tan bestiales provocaron lesiones muy graves y a pesar de ellos las autoridades se  niegan llevarlos a los hospitales, por lo que dicen su estado de salud se deteriora.

Comentarios