Medio Ambiente en Santiago Rodríguez permite crimen ecológico a pesar de sequía.

 
Camiones llenos de troncos de pinos.
Foto Mariaella Pichardo.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- De despiadado y criminal definen comunitarios en Santiago Rodríguez y Valverde en la Región Noroeste y el Cibao autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente, doctor el corte y transporte de árboles.
Acusan al ministro de Medio, doctor Bautista Rojas Gómez y sus funcionarios en la Región Noroeste de permitir esas criminales acciones que han provocado la desaparición de ríos.
picture of Rio Gurabo. República Dominicana
Lo que una vez fue el rio Gurabo languidece y en algunas zonas esta seco.
La parte alta de la Cordillera Central en la provincia Santiago Rodríguez ha sido fuertemente castigada por los depredadores autorizados por Medio Ambiente sin medir que con ello varios ríos han perdido sus venas acuíferas y ya no corre agua por sus causes.

Es notorio ver decenas de camiones repletos de troncos de árboles, especialmente pino saliendo de los campos al sur de la provincia Santiago Rodríguez y desplazarse por carreteras a pesar de los controles donde están instalados miembros del Ejército de la República Dominicana y por el mismo local de la 16 Compañía de la Policía en San Ignacio de Sabaneta y éstos no hacer nada para contrarrestar esas descomunales acciones.


El corte de árboles es lo que están provocando que decenas de ríos se sequen en la zona y ninguna autoridad competente interviene.

Comentarios