Marchan en repudios asesinatos jovenes de Santiago, Mao y Santiago Rodriguez.


Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- Por los crímenes cometidos contra los jóvenes Nicole Valdez, del sector Pekín, de Cristian Almonte nativo de Mao y del Luis Antonio Medrano Reyes oriundo de Santiago Rodríguez, cientos de personas marcharon desde la Zona Sur de aquí hasta la Gobernación exigiendo al gobierno frenar la ola de violencia y censurando a los jueces por liberar a asesinos.
Nicole Valdez, nativa de Pekin.

La marcha partió del frente al local del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en la  calle “Paseo de los periodistas” y terminó en la Gobernación Provincial en la que participaron estudiantes universitarios, sacerdotes, miembros de Juntas de Vecinos y dirigentes de federaciones de entidades sociales y barriales.
Investigan muerte hijo de médico
Cristian Almonte, nativo de Mao. 

El sacerdote Javier Báez, deploró la cantidad de jóvenes asesinados en la Zona Sur de Santiago y afirma que el gobierno debió intervenir a Santiago debido a la ola de criminalidad.
Resultado de imagen para foto de luis medrano reyes
Luis Antonio Medrano Reyes, oriundo de Santiago Rodriguez.

Ramón Vicente habló por el bloque de organizaciones de Juntas de Vecinos censurando que la Policía apresa a los autores de hechos criminales y los jueces los liberan.

Pedro Paulino de la Junta de Vecinos de la avenida Yapur Dumit se quejó por la ola de robos, atracos y asaltos en la Zona Sur, demandando de la Policía ser más efectiva en la persecución de los delincuentes y que los jueces cambien sus actuales cuando les son presentados los expedientes de criminales.

Todos, coinciden en señalar que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro  Castillo, el Ejercito de la República Dominicana deben unirse voluntades e intervenir a Santiago para reducir estos crímenes que están acabando con la juventud, a la vez exigen a los jueces ser severos contra los autores de estos casos.

“Necesitamos la intervención de todos los organismos de seguridad del Estado a fin de frenar el auge de la delincuencia, la criminalidad para que  cese el luto y el llanto en los hogares santiaguenses como reciente ha sucedido con los crímenes de dos jóvenes de Valverde y Santiago Rodríguez.

“Ya estamos hartos de tantos  crímenes y muchas veces las gentes saben que ocurren hechos delictivos y nos quedamos callados y levantamos las voces por temor a que nos asesinen también debido a la falta de protección” dijeron muchos de los manifestantes.

Lanzaban consignas demandando paz y muchos de los  cartelones los comunitarios exigen que se ponga freno a la violencia que predomine la  paz en los hogares bañados por la sangre derramada por jóvenes talentos asesinados para robarles celulares como sucediera con los jóvenes Cristian Almonte nativo de Mao y el Luis Antonio Medrano Reyes oriundo de Santiago Rodríguez

Una de las quejas de comunitarios ratificada por Ramón Vicente del bloque de organizaciones de Juntas de Vecinos, es que muchas veces la policía apresa a los responsables de hechos criminales y luego los jueces los liberan.

Vicente entiende que se requiere de la voluntad del gobierno central para traer la paz a esta ciudad y garantizar seguridad ciudadana.


Comentarios