Sugiere a Luis Almagro que estudie geografía

Resultado de imagen para FOTOS molesto del cardenal lopez rodriguez
Nicolás de Jesús López Rodríguez

Su Eminencia Reverendísima, Nicolás-Cardenal- de Jesús López Rodríguez sugirió este domingo al secretario general de la Organización de Estados Americanos-OEA-el uruguayo, Luis Almagro, le sugirió que dé para atrás y estudie :”geografía”.

He aquí el texto.
  
Sugiere a Luis Almagro que estudie geografía.

LÓPEZ RODRÍGUEZ INSTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA A HABLAR MENOS

Katheryn Luna
Fuente: LISTIN DIARIO
Santo Domingo, R.D.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a estudiar geografía y a evitar dar declaraciones sin conocer la realidad de las relaciones entre República Dominicana y Haití.

López Rodríguez estimó que si Almagro continúa dando declaraciones sin el conocimiento debido, cometerá más equivocaciones.
Almagro declaró el pasado miércoles a CNN en Español que República Dominicana y Haití son un país en un isla.
De inmediato, el canciller dominicano Andrés Navarro acusó al secretario general de la OEA de extralimitarse en su rol y de imposibilitar “un diálogo constructivo” entre ambos países.
“¿Cómo es posible que este señor llegue ahí y se despache con una necedad incalificable?, ese señor debe estudiar geografía elemental de América”, expresó López Rodríguez sobre las declaraciones de Almagro
Ante la aclaración vía Twitter que hizo luego Almagro de que fueron tergiversadas sus declaraciones, el Cardenal dijo que lo mejor es no equivocarse y si se equivoca no volver a emitir opiniones.
“O sea que si usted se equivoca es mejor que ya se calle la boca y no se siga entonces defendiendo, porque va a desbarrar más y se va a equivocar más, así que  sencillamente este señor se equivocó en lo que ha dicho como están diciendo muchas burradas por ahí gente que cree que sabe de política, de geografía y de políticas latinoamericanas, eso no es verdad”, apuntó.
Consideró que el que no ha vivido en el país no puede hacer juicios y recordó que República Dominicana siempre ha sido solidario con Haití.
“El que no ha vivido acá es mejor que se calle la boca, nosotros sabemos lo que es Haití y lo que es República Dominicana  y hemos tenido siempre una gran solidaridad con Haití; el que quiere desconocer eso es un ignorante también, así que ningún país, ni siquiera Estados Unidos, que es el más poderoso, ha hecho por Haití lo que hemos hecho nosotros”, precisó.
(+)
FUSTIGA PROYECTO SOBRE SALUD SEXUAL

López Rodríguez, quien habló durante la inauguración de una nueva oficina de la Red de Abogados Católicos, en el tercer nivel de Plaza Central, se refirió además al proyecto de ley de salud sexual y salud reproductiva, el cual volvió a rechazar por atentar contra la familia y la vida.
“Ya hemos dicho, entendíamos que estas cosas estaban recuperándose pero estamos empeñados en volver como el cangrejo para atrás.

Yo creo que sencillamente eso no conduce a nada, son los organismos internacionales con gobiernos a la cabeza facilitando grande sumas de dinero para que todo esto vaya adelante”, dijo el purpurado.

Comentarios