UNTC le entra como a la "conga" al jefe de la PN.

Manuel Castro Castillo
Por Roberto PérezSantiago, R.D.-La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación seccional Santiago, condenó las acusaciones hechas por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en contra de la prensa, acusándola de desvirtuar el trabajo que ha venido realizando en la institución del orden.
En un documento a representantes de los diferentes medios de comunicaron dicen que Castro Castillo no debió generalizar, porque, según él hay sectores que “quieren hacerlo saltar del cargo y quedar mal en su gestión”.
Indicó que los diferentes medios de comunicación del país, entiéndase radial, escrito y televisivo, están haciendo su papel, que es hacerle saber a la población de los hechos delincuenciales en donde han caído una gran cantidad de personas, víctimas de la delincuencia.
“De acuerdo a un muestreo hecho por la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, en los primeros seis meses del año, para poner un ejemplo, han caído victima de los delincuentes mas de cien personas, quienes fueron asesinadas para robarle celulares, motocicletas, computadoras, dinero en efectivo y vehículos y otras pertenecías, por lo que entendemos que las cosas no andan bien en el país” dice dicho documento.
Precisa la Untc, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, que en muchas de esas acciones se han visto envueltos agentes policiales, los cuales no son sancionados por la jefatura policial, la cual actúa en contubernio con los delincuentes.
La entidad dijo que los hechos hablan por si solo, y que no hay percepción delincuencial, tal como dice el jefe de la Policía Nacional, sino realidades, ya que la delincuencia y la criminalidad, mantiene un clima de inseguridad en la República Dominicana.
“Es lamentable que el programa de Seguridad Ciudadana y la Policía de Proximidad, puesto en marcha hace poco haya fracasado, porque no fue apoyado por los grupos comunitarios de los pueblos donde fue aplicado, porque una cosa es en la teoría y otra es la práctica” argumentó la Untc.
Criticó además que el mayor general Castro Castillo, este bajando líneas en las diferentes direcciones regionales, para pasar por un “colador” las informaciones, con el solo propósito de bajar la supuesta percepción delincuencial que este reveló recientemente.
Significó que los periodistas están jugando su rol, y se hacen eco de los hechos que diariamente ocurren en el país, no importa quienes estén implicados en los mismos, porque la población tiene derecho a saberlo.

La entidad llamó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina quitar ya al mayor general Castro Castillo del cargo, ya que ha fracasado en esta gestión policial.

Comentarios