Usuarios piquetean EDENORTE en provincia Santiago Rodriguez.


Rafael González habla en la actividad.
Por Juan Pablo Bourdierd.
Para prensaglobaldigital.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte-Edenorte- en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste piquetearon hoy sus instalaciones en protesta por el mal servicio de la prestadora de energía y establezca 24 horas como sea acordó.

La convocatorio la hizo el doctor Rafael González, presidente del “Movimiento Sabaneteros Unidos por el Cambio”, entidad a la que está unida un núcleo de organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, barriales, agrícolas y personalidades vinculadas al comercio, la industria y la política.  

Los afectados se colocaron frente a las oficinas de EDENORTE en la calle doctor Darío Gómez, entre la cuadra Las Mercedes, Libertad y San Ignacio para quejarse por los servicios deficientes que ofrece a los usuarios, reclamando que se establezca el servicio 24 horas sin interrupciones.

Censuran, además, los constantes apagones que son parte de la mala calidad del servicio, siendo inexplicable que la provincia Santiago Rodríguez es donde está la producción de energía más grande de América Latina, sin embargo, sus tres municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, son los que menos reciben servicio permanente y de calidad.

Los clientes cree que no se corresponde que siento Santiago Rodríguez la provincia que más produce energía que produce millones de pesos a los generadores sea la menos beneficiada y los clientes que, a pesar de las deficiencia son los más cumplidores de la Región Noroeste, todo el polígono fue militarizado, por policías y militares.

A pesar de que la protesta fue encabezada por médicos, dueños de clínicas, abogados, miembros y miembras de la Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Ganaderos, regidores, amas de casas, comerciantes, precandidatos a cargos municipales y de otros sectores.

Se quejan de que la empresa se ha negado dar explicaciones convincentes a los motivos que inducen a no establecer el servicio 24 horas en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, aunque se ha prometido en otras ocasiones.

Dicen que los apagones y el mal servicio son constantes inconvenientes que no están en condiciones de seguir permitiendo y profundizarán sus protestas a otras esferas.

La encargada de EDENORTE, Sonia Taveras, recibió una legación de miembros y miembras de las organizaciones que convocaron a la protesta, dijo que se hacen esfuerzos para satisfacer los anhelos de sus clientes.

Integrantes del MSUC, evaluarán los resultados de la actividad para llevarla a otras esferas hasta que se logren los objetivos y metas trazadas para lograr servicio 24 horas y soluciones a otras deficiencias en la producción energética en la Provincia Santiago Rodríguez. 

Comentarios