Concejo Regidores de Jarabacoa declara a la chef María Marte “Hija Meritoria

MARIA
María Marte "Hija Meritoria".
Por Marcelo Peralta.
Jarabacoa, La Vega, R.D. La chef María Marte-Mery- nativa del barrio “Don Bosco” de aquí, ganadora de premios nacionales e internacionales por su arte culinario ha sido declarada “Hija Meritoria” por el Concejo Edilicio.
Piedad Quezada de Domínguez, Alcaldesa.
La Alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez y los concejales Albaro Peñaló, Norma Rosado, Antonia Suriel, Fernando Ureña y Evangelio Núñez acogieron a unanimidad el conceder el galardón a Marte por su tesón, entrega, perseverancia, tenacidad quien ha subido a la cúspide en el arte de cocinar bien debido a su consistencia.
MARIA
Regidores entregan la proclama.
Declarada por los concejales locales como “Hija Meritoria”, María Marte-Mery- fue mediante la Mediante Resolución No.005-2015 y quien trabaja en el Club Allard en Madrid, recibiendo premios como “Estrella Michelín”; “Dos Soles”, “Metropolis”, “Premio Nacional de Gastronomía”, “Premio Honoris Causa” otorgado por la Universidad Fernando Arturo de Merino-UAFAM- y “Orgullo de mi Tierra” por el Centro Cuesta Nacional.

Los comunitarios de Jaranbacoa muestra orgullo de la calidad humana y profesional de sus habitantes,
Municipio de Jaraabacoa donde siempre es Primavera.
María Marte-Mery- llamada la mujer de la triple M, es la sexta en el mundo en obtener los galardones de “Dos Estrellas Michelín” y al igual es la única chef de alto relieve en latinoamericana en lograr esos galardones.
Al agradecer la distinción de los concejales insto a la juventud a estudiar, luchar y trazarse  metas sin importar su condición económica y confiar siempre en Dios.
“Para llegar a escalar peldaños y ascender es impostergable el empeño,  sacrificio, dedicación, entrega, disposición, perseverancia, superación y vencer los obstáculos, poniendo siempre a Dios delante” dice.
Ella, es una mujer que asciende a la cúspide superando escollos y alcanzado éxitos personales en el arte culinario que la sitúan la sexta en el mundo que más sabe de cocina.
Nació en el sector “Don Bosco” municipio de Jarabacoa provincia La Vega Real en el Valle del Cibao Central y en el año 2003 viajó a España al club de chef de Madrid, buscando el gran sueño y su reto era empezar una aventura en Europa.
Porque quería sobresalir, su primer trabajo fue limpiar y fregar platos, sin perder detalles de la forma de cómo cocinaban los chefs del restaurante en donde laboraba.
Ya a los tres meses, su jefe inmediato Diego Guerrero le dio la oportunidad ya que ella era la persona de confianza y su mano derecha en el oficio de cocinar.
Además de las comidas, se ha especializado en pastelería, cuarto frío, carnes, pescados entre otros.
La belleza y limpieza de Jarabacoa la hacen mas atractiva y acogedora que se conjugan con la cultura de sus gentes y la eficiencia de la alcaldesa Piedad Quezada de Dominguez.
Asistieron a la actividad de declaratoria de “Hija Meritoria” y de reconocimientos familiares y relacionados entre ellos sus hermanos Delcio Pérez, Melania, Evarista y Franco y sus sobrinas Génesis, Geidy y Liliana.
Disfrutar. Cualquiera se tira hasta con ropa y ese desafio.
Estuvo Eddy Ramírez, legaciones de dueños de establecimientos comerciales de “Café Monte Alto”; “Moche Gil”, “El Carrito de Moshe”, “Altagracia Ramírez”, “Ramírez Tours”.
También, es madre de dos hijos y al acto asistieron personalidades de llos diferentes estratos sociales, Jazmín Rosario pintora jarabacoense, oficiales y agentes de Policía la Insectoría de Jarabacoa, al igal que Don Francisco Lizardo hombre valorado por la comundiad, un personal del “Hotel Pinal Dorado.


En las primeras horas del dia en Jarabacoa.

Comentarios