Pastora raptada tiene 3 nombres, apodo, 6 fichas en la Policía y la INTERPOL busca implicado.

Juan Guzmán Badía.

Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Se ha pedido la cooperación de la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL para la captura de Francisco Alexander Jiménez Acevedo-Alex Jiménez-, por el rapto de Mayra Micaela Rosado Paulino y la secretaria Paola Marina Arvelo Hidalgo.
El mayor Juan Guzmán Badía vocero de la Policia muestra las fotos Mayra Micaela Rosado Paulino y la secretaria Paola Marina Arvelo Hidalgo supuestas raptadas. 

Ambas salieron el pasado 21 de este mes desde Río San Juan provincia María Trinidad Sánchez en el Nordeste del país hacia la ciudad de Santiago en el Cibao Central a comprar útiles escolares y no han regresado.

Como República Dominicana es miembra del INTERPOL y su misión es la comunicación policial para un mundo más seguro y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

Debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la constitución de la Interpol prohíbe en su artículo 3 cualquier tipo de sus miembros tener relación con crímenes políticos, militares, religiosos y raciales.

Su trabajo se centra en la seguridad pública, combatir el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, armas, de personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción.

Interpol fue creada en 1923, cuenta con 190 países miembros entre ellos República Dominicana y es la mayor organización policial internacional del mundo.

Es una institución que facilita la cooperación policial transfronteriza, apoya,  ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios que tienen como fin prevenir y combatir la delincuencia internacional.

En cuanto al caso en que República Dominicana se requiere la ayuda del INTERPOL es para la captura de Francisco Alexander Jiménez Acevedo-Alex Jiménez-, supuesto vinculado a la presunta desaparición y rapto de la pastora evangélica Micaela Rosado y su secretaria Paola Hidalgo quienes llevan diez dias desparecidas luego de salir de Río San  Juan provincia María Trinidad Sánchez en el Nordeste a Santiago en el Cibao Central a comprar útiles escolares.

El fugitivo Francisco Alexander Jiménez Acevedo-Alex Jiménez- es implicado en el caso de la religiosa y su secretaria, porque habrían sido visto en momento que desmontaban a las dos mujeres de un carro y las introducían en una jeepeta en la comunidad Canabacoa, al Este de la ciudad de Santiago.

Este abandonó República Dominicana el pasado lunes por el Aeropuerto Internacional del Cibao situado en  Uveral municipio de Tamboril en Santiago con destino a Nueva York, Estados Unidos en el vuelo 336 de la compañía Jet Blue, porque el mismo, dicen las autoridades no tenia impedimento de salida al exterior.

El prófugo de la justicia está estrechamente vinculado a la supuesta desaparición de la pastora evangélica Micaela Rosado, quien también, de acuerdo a los informes de la Policía se hace llamar con tres identidades diferentes y en sus archivos hay 6 fichas que la involucran en hechos diversos reñidos contra la moral.

A parte de llamarse Micaela Rosado, también, se identifica como Felicia del Carmen  Guzmán Suarez y Lucrecia Concepción Polanco.

En relación al presunto rapto de las dos damas, fue investigado Gabriel de Jesús Caba, quien dijo que pagó a la  supuesta pastora Micaela Rosado la suma de 3 mil 500 dólares para un vieja fuera del país hacen más de un año.

Caba fue testigo del supuesto rapto cuando varios hombres armados la introdujeron en un vehículo cuyo paradero es ignorado hasta el momento y sobre este particular fue investigado e interrogado por la Policía y liberado.

A Micaela Rosado en Rio San Juan, además de las tres identidades indicadas, tiene el mote de “La Mamota” y la Policía dijo que las investigaciones continúan profundizándose, ya que se pone en duda que la misma haya sido secuestrada y sus familiares no han recibido llamadas de los raptores para el pago de dinero por su rescate.

En tanto, uno de los implicados en el rapto de la supuesta pastora y su secretaria, ocurrido el pasado viernes 21, huyó del país en un vuelo con destino a la ciudad de New York, Estados Unidos.


El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, mayor Juan Guzmán Badía, confirmó que Jiménez Acevedo salió el pasado lunes en el vuelo 336 de Jet Blue por la terminal del Cibao y que deberá venir al país a aclarar los hechos.

Comentarios