Danny Gómez: “Hombre Humano”. “Pueblo Solidario”

Por Marcelo Peralta
La ciudad de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, “Cuna de la Restauración”, tierra de héroes, heroínas, de valores humanos.
Danny Gomez con camiseta azul.
Esta ciudad es testigo del trabajo social y profesional que viene realizando el inquieto publicista Danny de Jesús Gómez Cruz, cara visible de la emisora “Zumba FM”.
Para llegar a la cima del cargo que ostenta tuvo que romper los linderos de su pequeño mundo de pueblo, encarar retos, desafíos y abrazar la realidad de cada  sueño.

La solidaridad es el valor que favorece el desarrollo de las personas, los pueblos, individuos y las naciones.

Hacer una labor como un “sacerdocio” está consagrado en la igualdad universal que une a todos los seres humanos sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad y afiliación partidista. 

Si una persona pone en práctica el valor de la solidaridad, siente en su interior como si el resto de la humanidad fuera una “familia”.

Eso es lo que ha venido haciendo Gómez Cruz a través de las ondas hertzianas de la emisora “Zuma FM”.

Poner en práctica el valor de la solidaridad implica actuar con el más profundo y verdadero amor orientado a los más necesitados.

Lo que está haciendo  el licenciado Danny de Jesús Gómez Cruz es demostrar amor por la familia, los vecinos y los amigos, solo es posible siendo solidario con ellos.

Ser solidario no es compadecerse por los que más sufren y hacerles algún regalo material por un día.

La solidaridad como la aplicada por este profesional del micrófono, hijo prácticamente del barrio Bolsillo es un proyecto de vida.

La persona solidaria no vive para ella, ni para su esposa, hermanos, hijos e hijas.

Siempre tiene en cuenta que a su alrededor existen seres humanos que sienten, padecen, que sufren al igual que los demás.

Por eso la mejor forma de darnos cuenta si alguien es solidario es observar la forma en que actúa en cada acción, proyecto poniendo primero al prójimo antes que él.

Son personas que cada vez que realizan una acción lo hacen pensando en los demás, jamás buscando beneficios personales.

Una persona que pone en práctica el valor de la solidaridad, asume un proyecto de vida que inicia cambiando su personalidad, para acomodarla al gran proyecto de cambio que permita hacer felices a los que más sufren.

Esto implica comprometerse a hacer felices a los que sufren.
A su alrededor hay muchas personas que esperan tu intervención para ser felices.

Solo ayudándoles a ser felices para siempre te hace solidario, obliga a sumir un cambio de actitud.

Cada vez que se hace una colecta para personas necesitadas, Gómez Cruz cuenta con el apoyo de personalidades y  funcionarios comprometidos con su pueblo, hay que formar la familia en el valor de la solidaridad, que es lo mismo que sentir, vivir y expresar amor hacia los demás.


Ojalá que cuando se haga una colecta para ayudar a una persona necesitada, a los recursos recaudados se les dé el adecuado uso original y se haga como Dios manda.

Comentarios