Embajador de Gran Bretaña apoya el derecho de República Dominicana a sacar a ilegales de su tierra.

Comisionados y militares.
Respalda efectibidad del Plan Nacional de Regularización de Extranjería. 

Por Marcelo Peralta
Dajabon, R.D.- Gran Bretaña considero este martes que la República Dominicana tiene pleno derecho a repatriar a los ilegales sin importar nacionalidad.
Asegura que este país caribeño tiene todas las razones del mundo para aplicar sus leyes migratorias a cualquier ilegal que incursione en sus tierras.

Así se expresa el honorable Embajador británico Steven Fisher, al realizar un recorrido por la zona divisoria con Haití.

El diplomático fue categórico al  expresar que República Dominicana está en plena facultades y de sus derechos de controlar la afluencia de ilegales que existan en su tierra.

“Es un país bello, de hombres y mujeres laboriosos, solidarios que aplica sus leyes en las dimensiones reales al igual que las naciones justas y democráticas” dijo el diplomático.

Sus conceptos los emitió al realizar una visita a la zona divisoria con Haití para observar los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjería que culmino en el mes de julio.

Dijo que la República Dominicana al igual que otros que comparten fronteras tiene el derecho de sacar a los ilegales bajo el marco de la Ley y nadie debe ni puede oponerse.

El representante de Gran Bretaña dijo que su gobierno está satisfecho por el comportamiento y civismo con que la República Dominicana implemento el Plan de Control para ilegales.

Acompañaron al honorable embajador británico acreditado en el país, Steven Fisher, el Supervisor del Ministerio de Defensa, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase y el Encargado del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre-Cesfront-con sede en Dajabón, el Coronel Santiago Gómez.

La legación fue recibida por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, Oficial Comandante del Décimo Batallón del Ministerio de Defensa de la República Dominicana con sede en  Dajabon.

Llegaron a la zona en un helicóptero del Ministerio de Defensa de la República Dominicana y recorrieron el polígono fronterizo.


En Dajabon conversaron con autoridades, con Migración, observaron la circulación de haitianos, se acercaron a la división entre ambas naciones y se llevaron gratas impresiones de la región. 

Comentarios