“Marta Heredia”. Paradigma de qué?

Marta Heredia

Por Marcelo Peralta
A pesar de adquirir fama mundial con ayuda de su pueblo, sin embargo era una “analfabeta” que a poco tiempo de subir al “estrellato” traicionó la confianza depositada.
Todos, sin excepción, que aunque no tenia referencia suya, deposite la confianza y me desvelé cuando ganó en aquel inolvidable festival de la Voz en Chile, en primer caso porque era dominicana, votamos por ella y confiamos, también.
Marta Heredia: La cantante presa y condenada a 7 años de prisión hallada culpable de traficar drogas desde República Dominicana hacia Estados unidos.

No has de caber dudas que esa mujer es una exponente que todos creíamos que por los logros internacionales, ese ser humano de cabeza vacía, frágil, con grandes perspectivas se convertiría en un paradigma.

Sin embargo, las ambiciones, el afán de lucro, el furor de la juventud la llevaron a convertirse en una “mula” para traficar cocaína desde su país de origen hacia Estados Unidos.

Una joven con fama, a pesar de ser una analfabeta, hoy, encerrada en la cárcel de Rafey acusada y condenada por tráfico de “cocaína” se ha graduado de bachiller.

Dentro de la cárcel, ha ganado una gran batalla. Graduarse de bachiller.

Hubo, y eso es lo que se estila, de esperar llegar a la cárcel para obligarla a estudiar y hacerse bachiller, porque al parecer, la “fama” la elevó al “estrellato” como la espuma, pero se descarriló como agua por sus dedos, y quizás eso la hizo fracasar al llevarse de “ilusiones banales”.

Quizás ahora que ha hecho sufrir a sus familiares, a miles de sus seguidores, que traicionó la confianza y respaldo del mundo, Marta Heredia levante los pies y pise firme sobre la tierra.

Que ese tiempo que dure en la cárcel sirva de plataforma para revisarse, reflexionar y volver a la sociedad y subirse a los escenarios transformada para seguir demostrando sus cualidades.

Desde prensaglobaldigital no queremos conferir a esa talentosa joven llamada Marta Heredia por su grave “error” sin que los sufrimientos y lágrimas derramada tanto por ella, familiares y seguidores,  sino que ello sirvan para hacerla sentir y demostrar amor y respeto al don que Dios y el mundo le dio.

Ciframos las esperanzas que el tiempo que ha pasado y el que le resta en la cárcel sean de reflexión para seguir demostrando que es una persona dotada de virtud, dignidad, méritos y santidad y retorne a los escenarios a probar sus cualidades y recupere en los escenarios lo perdido.

Las cuales son características propias e innatas de un ser animado, un carácter natural y en ocasiones adquirido que lo distingue del resto de las personas.

Marta Heredia todavía es joven, con deseos de superación y puede dar muchísimo más de lo que era y que aproveche el tiempo en el calabozo lo aproveche al máximo.

Por su juventud, etapa comprendida entre la infancia y la madurez, quizás fue sorprendida por el furor, y ya la sociedad la justicia y la sociedad la han condenado.

Ahora, cuando purgue la sanción, esperamos que venga robusta y fortalecida con canciones de su experiencia carcelaria, que oriente y concientice a la sociedad de su encierro y los provechos, amarguras y sinsabores padecidos en prisión.

No te conozco personalmente, pero auguro suerte y éxitos, porque tú no ha sido la primera ni será la última en caer en las “malditas garras” de las drogas.

Reflexiona.

Comentarios