Haitianito nacido Santiago Rodríguez y murió en Santiago desata furia y amenazas de muerte.

Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-La muerte en el Hospital Arturo Grullón de aquí, de un haitianito hijo de una haitiana ilegal nacido en el Hospital General Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste, ha desatado este jueves “los demonios” entre turbas de africanos que quieren asesinar a médicos y personal de salud de ese centro asistencial.
La criatura nació el viernes 7 de agosto a las 4 de la tarde en el Hospital General Santiago Rodríguez en el municipio San Ignacio de Sabaneta, diagnosticado con arrítmica cardíaca, peso de 1.4 kilogramo, 33.1 semanas, ha desatado “los demonios y furia”, donde turba de ilegales africanos amenazan de muerte al personal médico y hasta la Embajada Haitiana ha intervenido.  
Resultado de imagen para fotos de decenas de haitianos en el hospital arturo grullón en santiago
El haitianito referido desde Santiago Rodríguez al Hospital Regional Docente doctor Arturo Grullón Julia, pero debido al cuadro clínico falleció y la madre de origen africana, nacida y criada en Haití, ha dicho que su hijo no ha muerto y que otro que lleva mana de una semana internado es el suyo.
Resultado de imagen para fotos de decenas de haitianos en el hospital arturo grullón en santiago
Al centro infantil, ubicado en la avenida Enriquillo en las periferias del Estadio Cibao se presentaron turbas de “negro” con objetos los días 12 y 13 amenazando con agredir a los médicos y el personal que allí labora.
Resultado de imagen para fotos de decenas de haitianos en el hospital arturo grullón en santiago
Hoy, una legación del consulado y la Embajada de Haití situada en Santiago y Santo Domingo han venido a exigir a las autoridades explicar la real situación de la muerte del infante.

La madre del haitianito, que también es haitiana, no tiene papeles ha acusado a las autoridades del Hospital Arturo Grullon de que el niño que murió no es el suyo, sino que sigue con vida y reclama uno que lleva alrededor de dos semanas internado allí.

En los departamentos de Epidemiología, Seguridad y Legal su personal reunieron con la madre de un paciente extranjero de origen haitiano que murió en la Unidad de Intensivo Neonatal.

La Dirección del Arturo Grullon se reunió con los jefes departamentos tratando de aclarar la situación.

Una comisión del Consulado y la Embajada haitiana acordaron llevar el cuerpecito del haitianito fallecido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- a hacer las pruebas de rigor.

La madre haitiana fue informada de la muerte de su hijo, sin embargo ella se resiste, reunió a una turba de sus compatriotas quienes fueron a amenazar a los médicos dos días seguidos en horas nocturnas y diurnas, teniendo las autoridades que reforzar la seguridad para evitar agresiones.

Caso.
El otro niñito, también de origen haitiano que sigue vivo fue ingresado al área de Intensivos en Neonatal, desde hace 15 días de nacido, cuyos familiares lo ingresaron el día 4 de agosto, de 36 semanas, con 2.4 kg, sus familiares viven en barrio Lindo, municipio de Esperanza, provincia Valverde.
Su diagnóstico es de ictericia de origen a investigar incompatibilidad de ABO.


Y de acuerdo a las autoridades del Hospital Arturo Grullon, dicen que sus tutores están al tanto de su diagnóstico y le visitan regularmente, alertándolos a tomar las previsiones de rigor. 

Comentarios