Presidente Danilo Medida juramenta nuevos funcionarios.

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los nuevos funcionarios incluyendo al jefe de la Policía.
 
El jefe de la Policía, mayor general Ramón Peguero Paredes, dijo que “Enfrentaremos el crimen organizado y la delincuencia con mano dura y en el terreno que ellos quieran”.
PN culpa a la justicia de auge criminalidad
Peguero Paredes, al ser posesionado en el cargo. Indicó que no aceptará bajo ninguna circunstancia que los agentes policiales maltraten a los ciudadanos, “pero tampoco permitirá que ningún ciudadano enfrente a la Policía, no aceptaremos que se ponga en juego la autoridad nuestra, vamos a combatir a los delincuentes en el terreno que ellos quieran”.

Pidió a los periodistas no preguntarle de hechos del pasado, “sino que me juzguen por mis hechos. La ciudadanía que confíe en nosotros, porque daremos respuestas a todos los hechos que se susciten en toda la geografía nacional”.
Dijo que respetará los procedimientos que establece el Código Procesal Penal, y que la Policía actuará dentro del marco de las normativas que rigen a todos los dominicanos sin excepción, lo que no limita a los miembros de la Policía.
Anunció que dará a conocer un plan estratégico para combatir la delincuencia que se pondrá en marcha en lo que resta del año 2015 y para el 2016.
Subrayó que su gestión se hará trillando por el camino de la verdad con el fin de realizar una labor efectiva que responda a la ciudadanía.
“Mi labor será dirigida a un nuevo modelo de gestión que haga a la Policía eficiente, eficaz, para beneficio de todos los dominicanos”.

Llamó a los 35 mil miembros de la Policía para que de manera íntegra aúnen esfuerzos para que la institución pueda seguir trabajando.

Comentarios