Luís Céspedes Peña rechaza pretensión de posponer elecciones Seccional CDP Santiago

Luís Céspedes Peña

Santiago, R.D.-El candidato a la Secretaría General por el Movimiento Marcelino Vega y otras agrupaciones que funcionan en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, rechazó la idea de posponer las elecciones de la Seccional Santiago de ese gremio, como plantean sectores adversos, debido a que no hay ningún tipo de razón que motive la suspensión de ese evento.

Céspedes Peña también negó que sus críticas al actual secretario general de la Seccional Santiago del CDP, Juan Carlos Bisonó, violen el Reglamento Interno, debido a que en los dos años de su período no convocó ni una de las cuatro Asambleas Ordinarias económicas, como está establecido en la Ley 10-91 que rige a esa organización periodística.

 Puso en duda que la mayoría de los miembros de esa organización, favorezca las aspiraciones de Bisonó de seguir dirigiendo a esa entidad. Destacó que la transparencia debería ser una etiqueta de calidad de la Seccional Santiago del CDP.  

El aspirante a la Secretaría General de ese gremio en Santiago, precisó que las Leyes de Transparencia y de Libre Acceso a la Información, establecen que las organizaciones deben mantener informados, no sólo a sus miembros, sino al público interesado.

Manifestó que hay otros problemas que afectan gravemente el funcionamiento de la Seccional, pero ya esas situaciones deberán ser debatidas en Asambleas Ordinarias de una nueva directiva, que no sea con la reelección del actual secretario, quien mantiene desinformados a los miembros de la entidad.

“No estamos diciendo que Juan Carlos Binonó está haciendo mal uso de los recursos del CDP, sino que lo que estamos criticando es que nos mantenga desinformados de las actividades que la Ley lo obliga a mantenernos informados”,  precisó Céspedes Peña.

Informó que le solicitó a Juan Carlos Bisonó el listado con los teléfonos de todos los miembros que posee la Seccional, pero éste se negó. Indicó que lo que hizo fue entregar el listado con los códigos.

El periodista Céspedes Peña agregó que Bisonó también se negó a entregarle el listado, con los teléfonos de los miembros,  al presidente de la Comisión Electoral, Luciano Aybar, quien, a solicitud del Equipo de Campaña que promueve su candidatura, así se lo solicitó. Dijo que hizo lo mismo, entregando el listado sin los números de los teléfonos.

Advirtió que esa situación podría invalidar la plancha de Juan Carlos Bisonó. Dijo que ese listado es propiedad de la Seccional Santiago del CDP, no de Juan Carlos Bisonó, por lo que podría ser objeto de demandas judiciales.

Observó que el dirigente de la Seccional Santiago sabe que será derrotado en las elecciones del 28, como están pautadas por el Comité Ejecutivo, razón por la cual está actuando, no como un secretario general, sino como un individuo que en nada le importa que cuestionen su moral.


Dijo que no cree que tantos miembros del CDP se equivoquen en las evaluaciones que se le están haciendo a Bisonó. Afirmó que su plancha está integrada por periodistas trabajadores,  comprometidos con todos los miembros de la organización y con la Ley.  

Comentarios