viernes, 14 de agosto de 2015

30 años a cada uno de los tres jóvenes que asesinaron al periodista Claudio Nasco.

Claudio Nasco
Santo Domingo, R.D.-Como era de esperarse y asi sucedió que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a los tres forajidos acusados de asesinar de 42 puñaladas al comunicador de origen cubano y nacionalizado dominicano Claudio Nasco, hecho ocurrido el 13 de diciembre del año 2013.
Imponen 30 años de prisión asesinos del presentador de TV Claudio Nasco
Los asesinos de Claudio Nasco.
Los condenados por asesinar de 42 puñaladas a Claudio Nasco fueron Oscar Pérez-Yandel-, Jorge Rafael Emiliano Rodríguez y Luis Manuel Estévez Ponciano, culpables del horrendo crimen ocurrido el 13 de diciembre del 2013 quie eberán cumplir la pena en el centro correccional de San Pedro de Macorís en el Este del país. 
El tribunal que dictó la sentencia contra los imputados estuvo integrado por los magistrados Wendy Altagracia Vásquez, quien lo presidió; Felipe Molina y Gissel Soto, mientras que la lectura íntegra de la sentencia será el 4 de septiembre a las diez de la mañana.

La jueza Wendy Altagracia Vásquez dijo que tomaron la medida porque se entendían que aunque no se puede especificar la acción concreta de cada uno al momento del asesinato,  por las circunstancias de la muerte era clara la participación de más de una persona en el hecho.
Como se recuerda el asesinato del comunicador cubano y nacionalizado dominicano fue cometido en una cabaña en la Capital que Claudio Nasco, fue asesinado por ese grupo de forajidos.

Era presentador de noticias y reportero en la cadena de televisión NCDN canal 37, recibió 42 puñaladas por parte de los hoy condenados, quienes se llevaron su vehículo, celulares, y sacaron dinero en efectivo de cajeros con tarjetas de crédito del comunicador.

El cuerpo de Nasco fue hallado atado de las manos, amordazado y en ropa interior dentro de la bañera en una cabaña del kilómetro 12 de la carretera Francisco del Rosario Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario