Tres haitianos violan y golpea a la Contable del Ayuntamiento de Hatillo Palma.

Aneudy Tavárez : Diario Libre y Marcelo Peralta: prensaglobaldigital.
Hatillo Palma, Montecristi, R.D.-Tres delincuentes de origen haitianos violaron sexual y maltrataron físicamente a la Contable del Ayuntamiento de aquí, a la que golpearon y las lesiones y heridas fueron tan severas que ha tenido que ser internada en el Hospital Regional Universitario José  María Cabral y de Santiago y pobladores reacciona y saca a los extranjeros que allí vivían.   
 
Carolina Cruz, de 42 años de edad, residente en el barrio “Cayito” fue sorprendida la madrugada de este miércoles por los tres delincuentes quienes, además del “ultraje” sexual, golpearon  e hirieron en distintas partes del cuerpo, que tan severos fueron que la mantienen en estado muy delicado y la población enardecida dio un “ultimátum” a fin de que todo extranjero de piel negra saliera de la zona por la vía pacifica.
 Cientos de haitianos huyen de persecución en Hatillo Palma por presunta violación
Cruz, sufrió severos daños físicos recibiendo asistencia de primeros auxilios en la zona y referida al Cabral y Báez en Santiago donde se dijo que su estado es delicado.

Hombres y mujeres enardecidos por la tragedia salieron a las calles armados de escopetas, machetes, hachas, palos, piedras y otras indumentarias alertaron a los haitianos salir de la zona hasta porque los nervios estaban alterados.

El Alcalde Municipal, Junior Fondeur, exhortó a la población mantener la calma y pidió a la Policía investigar y arrestar a los tres facinerosos haitianos y enviarlos a la Justicia para que el hecho no quede impune.

Tras conocerse el crimen, pobladores reaccionaron y los haitianos residentes en  Hatillo Palma, Montecristi acataron el alerta de la población y huyeron despavoridos con sus ajuares.

La población y el Alcalde Municipal, Junior Fondeur Rosado exhortaron a los haitianos ilegales irse de toda el área antes que allí se produzcan reacciones de impredecibles consecuencias.
Recuerdan que entre los años 2004 y 2010 delincuentes haitianos asesinaron una dominicana y comunitarios destruyeron las casuchas habitadas por haitianos.

Para tratar  de evitar tragedias, las autoridades policiales, judiciales, municipales y moradores se reunieron en el Club Deportivo y Cultural a analizar y evaluar la situación originada en la zona.

Comentarios