Gobernadora denuncia que los haitianos entran en Dajabon por pontones y con papeles falsos.





Ramona Rodríguez. 
Por Marcelo PeraltaDajabom. R.D.- Contrario a lo externado por el ministro de las Fuerzas Armada, Máximo William Muñoz Delgado de que la frontera estaba sellada para evitar la entrada de haitianos, la gobernadora Ramona Rodríguez dice que todas las noches entran por “montones” entre 500 a mil solon por esa franja.
Local de  la Gobernacion Provincial de Dajabon.Los haitianos están llegando al país por la frontera norte “por montones”, y por las noches usted ve que entran grupo de 500 y mil niños, niñas, jóvenes, adultos, entre hombres y mujeres”, dice la funcionaria.Resultado de imagen para fotos de haitianos en las calles de dajabon
"La representante del Poder Ejecutivo “pegó el grito al cielo” este miércoles cuando un grupo de periodistas la requirieron ene torno a lo dicho por el ministro de las Fuerzas Armadas.
“Muchos de esos haitianos están llegando con documentos alterados”.


Dijo la representante del Poder Ejecutivo aclaró en seguida, que las autoridades de Migración y los militares están detectando las irregularidades y devolviendo a su país a los haitianos.

Siempre y de acuerdo a la funcionaria que las autoridades deben tomar otras medidas, “porque fueron regularizados la mayoría y no calificaron y ahora están llegando, pero no poquito sino mucho más”.


“Ellos parece que se sienten en sus aguas, ven que ya no habrá problemas al entrar al país”, lamentó la gobernadora.


“Algunos se fueron, llevaron todos sus ajuares, entonces guardaron todo eso allá y volvieron para acá y eso hay que investigarlo”, dijo la profesora Rodríguez Quezada.


Reveló que muchos de los haitianos que se han acogido al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros están entrando a su país y están vendiendo sus documentos, especialmente sus carnés para que puedan ingresar a territorio dominicano sin problemas.


Llama a las autoridades de Migración, al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, para que verifiquen que muchos no pueden devolver al debido a los alegatos de que regresan a retirar los carnés que les entrega el Ministerio de Interior y Policía y se quedan.


Las autoridades sostienen que no pueden comprobar la autenticidad de los documentos presentados por los extranjeros, por lo que están obligados a permitirles la entrada. 


Otros, alegan que regresan a República Dominicana a retirar sus carnés que ya estarían listos siendo todo eso estrategias porque nunca regresan a su país. 




Comentarios