Reenviado para el 5 de octubre juicio Marcos Martínez y Margarita Cedeño.

Marcos Martínez.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Otro reenvío en el juicio contra el abogado y productor de programas de televisión Marcos Martínez y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ésta vez para el 5 de octubre al que acusan de falsificar documentos y exigen una indemnización de 10 millones de pesos a ser donado a hospitales de la provincia de Santiago.
 
El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda quien llo preside y lo completan Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, quienes fijaron para el lunes 5 de octubre de este año a la 9:00 a.m., para darle continuidad al fondo del caso, cuya audiencia fue efectuada este lunes.
 
Representantes del Ministerio Público y abogados apoderados de la vicepresidenta piden de Martínez una indemnización económica de diez millones para resarcir los daños causados, cuyo dinero sería donado a varios centros de salud público de esta demarcación, de acuerdo a un documento leído en el Tribunal.
 Ministerio Público y la parte civil presentan pruebas contra Marcos Martínez
Se espera que para la próxima audiencia se presenten las conclusiones finales del Ministerio Público y de la parte civil, en base a las pruebas presentadas durante el proceso judicial.
 Jueces rechazan recurso interpuesto por abogados de Marcos Martínez acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernandez
En la más reciente audiencia que se ventilo en el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago hubo vídeos en los cuales Martínez atribuyó a Cedeño de Fernández poseer una cuenta bancaria en Dinamarca millonaria en euros, denuncias hechas en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.
 Aplazan para el 28 de septiembre juicio de fondo caso Marcos Martínez
El Ministerio Público y los abogados de Cedeño presentaron videos y testigos donde presunto el comunicador y abogado Marcos Martínez utilizó documentos falsos en el 2012 contra la esposa del expresidente Leonel Fernández cuando ella era primera dama
 
Videos y testigos han sido presentados por el Ministerio Publico y la barra de la defensa y peritos en el proceso investigativo, pero los argumentos rechazados por los abogados de Martinez.

“Independientemente de que el Ministerio Público tenga la facultad de designar testigos, eso no quiere decir que al momento de su designación no tenga que llamar al imputado”, expresó Manny Sierra, representante legal de Marcos Martínez.

Margarita Cedeño se hace representar por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.


Comentarios