Muere oficial herido por delincuentes y taxista es asesinado en Santiago.

Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un oficial de Policía herido a tiros  por delincuentes cuando se resistió a ser despojado de su motocicleta ha fallecido y un taxista fue asesinado este miércoles, ambas tragedias sucedidas en Santiago.
El teniente Rey Nicolás Genao fue baleado en la avenida Circunvalación Norte cerca de Jacagua, tenía 47 años de edad y se desplazaba en la motocicleta CG en compañía del raso Jesús Alberto Ramos quien también fue herido.
Genao estaba internado en la Clínica Corominas de la calle Restauración 71 donde había sido intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.
Recibió las heridas cuando forcejeó con los  atracadores quienes no lograron llevarse nada la noche del incidente.
La Policía tiene un rastreo en la zona en busca de los delincuentes.
En tanto que un taxista fue ultimado esta madrugada de un balazo en el tórax, por un desconocido que lo abordó en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
Manuel Fernández, de 50 años, quien residía en la calle Eladio Victoria del sector La Joya en la parte baja de la ciudad murió cuando recibía atenciones médicas en la sala de cirugías del Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña de aquí. 
Fernández llegó al hospital herido de gravedad, conduciendo su vehículo Toyota Camry, placa A008382 y el informe del médico legista, dice que falleció por herida de bala en el hemitorax izquierdo.
Mientras que el Departamento de Homicidios de la Policía investiga las circunstancias de la muerte del taxista Fernández, de 50 años.
En el vehículo, con cúpula de Taxi Dominico y bajo custodia policial fue colectado como evidencia un proyectil y un celular, propiedad del taxista.
Y el presidente de la Federación de Taxistas, Javier Checo, dijo que su colega prestaba servicios en la unidad 09, frente al Instituto Cultural Domínico Americano, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá siendo abordado por un desconocido que llegó en un autobús de pasajeros.
El matador se desplazaba en una guagua de la empresa de transporte Aetra Bus y dejó dos personas, uno de ellos se fue con Fernández y en el trayecto le disparó y el llegó vivo conduciendo hasta el hospital”, sin embargo, falleció hora más tarde.
Checo, anunció que por la inseguridad en la ciudad se reunirán con la Policía.
El hecho se produjo cerca de la una de esta madrugada de este miércoles.

El cadáver del taxista permaneció por varias horas en la morgue del IDSS.

Comentarios