Los dominicanos merecemos una sociedad menos corrupta.

Nicolás López Rodríguez.

Santo Domingo, R.D.-El pueblo dominicano tiene pleno derecho a vivir en una sociedad sin tanta “corrupción, impunidad, bandolerismo y latrocinio”, afirmó hoy Nicolás -Cardenal- de Jesús López Rodríguez.

Dijo que “es preocupante que en los casos de corrupción detectados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), indiscutiblemente hay mucha gente envuelta que tiene autoridad, que tiene encomendado su trabajo”.
“Los dominicanos merecemos una sociedad distinta, donde no hayan todas esas cosas que todos hemos lamentado”, sostuvo el Cardenal tras oficial una misa en la apertura solemne del jubileo de la Orden de Frailes Predicadores, en la iglesia de Los Dominicos, donde se imploró por justicia, paz y desarrollo equitativo.
La máxima autoridad eclesiástica pidió respeto para la Constitución, “encargada de dirigir a todos los dominicanos; por consiguiente, tenemos que conocerla, estudiarla, compartirla y difundirla”.

“En una Constitución de 171 años siempre habrá fracasos, debilidades y realidades a la altura de lo que no debe ser, pero tenemos derecho a exigir que se respete”, dijo.

Comentarios