Impuestos Internos y Universidad ISA firman acuerdo.


Esther Hernández Medina y 
Benito A. Ferreiras.
Por Marcelo Peralta
Santiago, República Dominicana.- La Universidad ISA y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron hoy un convenio para coordinar y fomentar la educación tributaria.


Rubricaron Esther Hernández Medina por la DGII y Benito A. Ferreiras, rector de ISA, para diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios, talleres, proyectos de formación de temas tributarios a fin de orientar al estudiantado y a los docentes.


Busca que facilitadores de la DGII orienten y capaciten a dueños y personal de las micro, pequeñas y medianas empresas y a los de Centro Pymes instaladas en la Universidad ISA, la que funciona en el sector La Herradura al Noroeste de Santiago.

Graduaciones en la Universidad ISA.

El acuerdo es parte de la responsabilidad institucional de Universidad ISA de contribuir a educar profesionales íntegros, que entiendan la importancia de pagar sus impuestos y los beneficios que esa acción implica para el desarrollo del país, siempre y de acuerdo al concepto del ingeniero Benito A. Ferreiras, Rector de esa institución de estudios superiores, especialista en la formación de médicos veterinarios e ingenieros agrónomos y otras áreas, tanto dominicanos y extranjeros.



Esther Hernández Medina, quien ostenta las funciones de Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- de carácter estatal dijo que este acuerdo es parte de las iniciativas contenidas en el plan estratégico de su institución, con el fin de educar a la población en materia impositiva.



La firma de este acuerdo se originó en el despacho del Rector de la Universidad ISA, con la presencia de autoridades de dicha casa de estudios y la  legación de la DGII.


Contenidos:
Sus objetivos son la de coordinar la realización de actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica, dirigida a estudiantes de la Universidad ISA, de acuerdo con las necesidades de formación y capacitación de los mismos y dentro de la filosofía educativa. 



Las actividades y proyectos a que se refiere el presente acuerdo y sus correspondientes programas y presupuestos, serán previamente aprobados por las partes involcuradas.
 

Las partes se comprometen  a coordinar la capacitación, diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios, talleres y otros programas de formación sobre temas tributarios destinados al estudiantado y docentes.


Coordinar el desarrollo de actividades de capacitación dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) clientes del Centro Pymes de la Universidad ISA, de acuerdo a las necesidades de las mismas y a la disponibilidad de la DGII. 
 

Comentarios