Tribunal de Valverde condena dos a 30 años por muerte del empresario español Tony.

Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.- A 30 años de cárcel han sido condenados dos hombres por el Primer Tribunal Colegiado de aquí, por un homicidio ocurrido el día 4 de junio del 2014, sin embargo, los abogados de la defensa apelarán la decisión judicial.

Los condenados son Domingo José Martínez Mendoza-Chepe- y Guillermo de Jesús Abreu Peralta van a prisión por la muerte violenta de Manuel Amado Martínez Cruz -El Español-.

Carlos Guillermo Abreu Peralta hermano  de Guillermo de Jesús Abreu Peralta ha sido descargado por los jueces que emitieron el veredicto.

Deberán pulgar la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde. 

Tonny el español fue hallado muerto en el interior de su casa con signo de violencia.

Los hermanos Guillermo de Jesús Abreu Peralta-Omar-, de 23 años y Carlos Guillermo Abreu Peralta, de 24 años, residentes en la calle Abraham Lincoln, casa 78 en el sector “El Samán”.

En relación al caso, también, fue apresado Domingo José Martínez Mendoza-Chepe-, de 30 años de edad, con domicilio en la calle C, casa Berma del Canal, sin número del sector “El Samán”, en Mao, supuesto autor de la planificación del asesinato.

Informes indican que los hermanos Abreu Peralta la Policía los arrestó mediante la orden de número 14 y ocuparon dos tenis color negro, marca converse One Star, números USA10 ½, UK9 ½, EUR44 ½ y CM 28 ½, que coinciden con las huellas dejadas en el lugar del hecho.

La Policía hallo un beeper eléctrico de color negro, ha detallado en su informe la Policía que para aclarar el hecho arrestó a mas de 80 personas, para aclarar el asesinato de Tony el Español.


Algunas de ellas denunciaron que fueron torturadas para arrancarles confesiones sobre el crimen.

Comentarios