Tres profesoras en Mao internadas afectadas de dengue.

imagenes mosquito dengue
Por Marcelo Peralta
Mao, provincia Valverde, Región Noroeste, R.D.-Tres profesoras que imparten docencia en diferentes escuelas y parajes en Valverde y Monción siguen internadas en el Centro Médico de Mao afectadas por el bacilo del dengue.

Profesora Rossy Núñez.


Altagracia Báez, imparte docencia en la comunidad El Rodeo, perteneciente a Monción provincia Santiago Rodríguez; Claribel Penaló y Rossy Núñez, maestras continúan recibiendo atenciones facultativas, cuyos médicos tratan de controlar la enfermedad.

La profesora Altagracia Báez, hospitalizada

Báez reside en las periferias del cementerio nuevo en Mao e imparte docencia en El Rodeo de Monción y las dos educadores restantes vive en el sector El Rincón en Mao.

En el poblado noroestano hay preocupación entre los comunitarios debido a la cantidad de casos sospechosos de dengue.

La enfermedad epidémica caracterizada por fiebre, dolores en los miembros y una erupción cutánea ha matado a más de 100 personas en el país en los últimos tiempos.

A pesar del peligro, las autoridades del Ministerio de Salud, andan con “paños tibios” ante la cantidad de casos.


Los programas de asistencia a la población a través de charlas, eliminación de criaderos y fumigaciones mínimas es lo que el Ministerio de Salud ha venido haciendo en algunos pueblos del país, pero que son descontinuadas.

Comentarios