Ofician misa especial por 41 años creación de la Universidad UTESA‏.

Por Rafael PujolsMao, provincia Valverde, Región Noroeste R.D.- Con mucho entusiasmo y una Eucaristía especial, fue celebrado en este Recinto, los 41 años de servicio continuo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).Al dar la bienvenida a los presentes, el director de UTESA-Mao, maestro Cándido Almánzar, dijo que en el transcurso de estos años a servicio de la educación dominicana, esta universidad, además de haber cosechado muchos éxitos, ha contribuido con el bienestar de una gran cantidad de familias.“La Universidad Tecnológica de Santiago, también  ha apoyado a elevar la calidad de vida de muchas personas de escasos recursos economicos, a través del otorgamiento de becas y créditos educativos”, manifestó.Tras resaltar que UTESA no solo ha sido aulas universitarias, sino que es la única universidad en el país, que tiene empresas, por ejemplo en Mao que cuentan con el Hotel Novus Caoba, el laboratorio del Centro Médico Cibao, en donde se está dando un servicio extraordinario.
Agregó en ese sentido, que en lo que va de año, se han realizado más de 18 mil análisis, pero según resaltó, “somos especiales porque también tenemos deliberes para esas personas que no pueden ir, el laboratorio va a su casa y le hace sus pruebas”.
“Ustedes saben que hay muchas personas que están incapacitadas o por edad o por enfermedad se les hace difícil ir a nuestro laboratorio, nosotros somos los únicos que hacemos eso en la región, vamos y les simplificamos la vida haciéndoles los análisis en su propia casa”, explicó Almánzar.
También reiteró, que en el Recinto que dirige,  se han graduado más de dos mil profesionales, y que se le ha otorgado más de  mil créditos y becas en los 30 años que tiene UTESA en Mao.
Agregó, que allí cuentan con más programas de cursos gratuitos para aquellos estudiantes de segundo de bachillerato, de octavo que se sienten sin esperanza en el barrio, “nosotros estamos dándoles cursos técnicos gratuitos aquí  en la universidad y en el Hotel Novus Caoba.
 También manifestó, que para aquellos estudiantes que son  sobresalientes cuentan con becas y para aquellos que no pueden optar por la beca, lo pueden hacer con un crédito educativo completo, inscripción, le cubre la matricula, alojamiento, transporte, alimentación, e incluso los libros.
“La universidad está abierta para que ningún joven se quede sin conseguir un título universitario o la profesión de su vida”, expresó enérgicamente Cándido Almánzar.
Indicó que UTESA, no solamente es una universidad privada, sino una universidad realmente del pueblo, y que para muestra un botón, todos los planes sociales que tenemos. 
La misa, que se realizo en el Auditórium, profesor Juan de Jesús Reyes,  fue oficiada por Monseñor Sinencio Peralta, párroco de la Catedral Santa Cruz, quien estuvo acompañado de tres seminaristas.
En la misma acompañaron a Almánzar, la directora de CEDESE en Mao, Angelita Montesino; así como varios educadores de la universidad, estudiantes e invitados especiales.
Manifestó que también cuentan en Santiago con el Centro Médico Cibao, donde según afirmó, cada uno de los estudiantes tiene un seguro, “ustedes pagan un seguro que puede ser utilizado en nuestro centro asistencial”. La zona franca donde se han generado más de 10 mil empleos. 
El director de UTESA-Mao, Cándido Almánzar, dijo que existen 8 recintos universitarios, el periódico La Información, es decir que esta universidad es un caso único en la Región, y según el Obispo Diomedes Espinal, su mentor el doctor Príamo Rodríguez Castillo, había que bautizarlo como el hombre emprendedor a gran escala.
“Esto, evidentemente se lo agradecemos a Dios y también a una persona visionaria, a un gran académico, emprendedor, un serrano de pura cepa, como dice el  de la cierra de Toma, aquel que bajo descalzo y llego a Santiago y se puso unos zapatos cuando tenía ya 11 años, Don Príamo Rodríguez Castillo”, finalizo el maestro.

Comentarios