Sonia Mateo se empodera de la política en la Frontera.


Sonia Mateo y seguidores.
Por Marcelo PeraltaDajabon, República Dominicana.-La senadora oficialista Sonia Mateo, como mujer, es emprendedora y se empodera de la política en la provincia Dajabon, zona limítrofe con Haití, venciendo trabas, torpedeos, maniobras y obstáculos diversos.



A través de los tiempos y la la historia, Sonia Mateo que ha sido Alcalde, Gobernadora Provincial, presidenta del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y Senador, a pesar de ser una mujer, que ha incursionado en la política logrando reconocimientos de sus derechos.



Es una dirigente política que se formó dentro de las directrices del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y sabias experiencias de hombres y mujeres fieles a esa entidad política, la que lleva 15 años gobernando con dos presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.



Este sábado, las calles de la ciudad de Dajabon, fueron tenidas de morado y amarilla, tras la legisladora encabezar una multitudinaria concentración que congregó una gran efervescencia feminista y masculina de la provincia.



Algunas de las calles resultaron pequeñas para la cantidad de participantes en la caravana y al pasar por el frente de las viviendas, las personas salían agitando paños morados y amarillos en señal de apoyo.


Las aspiraciones respecto a la repostulación de Mateo concitan un gran crecimiento, atribuido a las simpatías por la calidad de dirigente y las obras sociales que desde las funciones que ha ocupado viene realizando a beneficio de los más necesitados.



Mateo y el PLD auspiciaron la acción que recorrió las principales calles de barrios y centro de la ciudad concitación la atención de los dajaboneros.



Sin importar pertenecer a otras agrupaciones partidarias, en las calles y barrios, las gentes agitaban objetos mostrando apoyo a la congresista oficialista.  



Se percibe que este acto político marcó nueva vez que Sonia Mateo se perfila que repetirá de nuevo la representación congresual de esta ciudad fronteriza en las elecciones de mayo venidero.

Hay quienes dicen que la legisladora ha abierto la vía al activismo a las mujeres, desplazando y neutralizando así, las aspiraciones de hombres que en la zona que tenían anhelos de conquistar el favor de los votantes sin tener el apoyo mayoritario.

Al alrededor de su equipo se han concentrado grupos dentro y fuera del PLD que busca incrementar la cantidad de adeptos y convencerlos de que la favorezcan en los próximos comicios sufragando a favor de su proyecto p0litico.

Jóvenes y adultos se centraron y participaron en camiones, camionetas, jeepetas, motocicletas y a pies a fin de elevar la cantidad de votantes para las venideras elecciones del 2016.

Comentarios