Al Chapo Guzmán lo llevarían a la cárcel donde estuvo Quirico Paulino y Manuel Noriega y está Figueroa Agosto.

Cuando sea extraditado a Estados Unidos, Joaquín – El Chapo – Guzmán ira a la cárcel donde estuvo el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo; el exgeneral de Panamá, Manuel Antonio Noriega, el excapitán del Ejercito de la República Dominicana, Quirino Ernesto Paulino, entre otros capos de América Latina.

En esa cárcel están el exgeneral de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, Francisco Antonio Hiraldo y Nelson Solano Guzmán.

También, guardan prisión allí el puertorriqueño Figueroa Agosto y los miembros del Cartel del Norte del Valle “Los Combas”, considerado como los más sanguinarios que existían en Colombia.

 El Chapo Guzmán recapturado en México después de las autoridades mexicanas terminen las investigaciones será llevada a la Metropolitan Detention Center.

El Chapo está acusado de planear asesinar a miembros del gobierno de México, personal militar y empleados de agencias dedicadas a perseguir delitos, cometer asaltos, secuestros, actos de tortura y el lavado de 14 mil millones de dólares.
La Interpol en México ejecutó dos órdenes de captura, lo que podría tardar por lo menos un año, pero si sus abogados realizan una defensa combativa el proceso podría prolongarse hasta cuatro o seis años, dijo Manuel Meriño Madrid, director de asuntos Internacionales de la fiscalía mexicana.
Al Chapo lo están pidiendo su extradición en Texas, Chicago, Nuevo México, Miami y San Diego, pero Nueva York es el principal peticionario ha dicho Peter Carr, portavoz del Departamento de Justicia, expresó que EEUU envío solicitudes para juzgarlo en territorio norteamericano.
Nellin McIntosh, portavoz de la Fiscalía Federal en Brooklyn, indicó que se hizo una solicitud conjunta de tres fiscales que buscarían la jurisdicción de Guzmán.

Si llega a ser extraditado, la prisión donde sería llevado El Chapo Guzmán a Brooklyn es considerada la de mayor seguridad en los EEUU; está ubicada en la segunda avenida con la calle 29; tiene capacidad para 1,711 prisioneros y está diseñada para misiones especiales, incluyendo “la reclusión de los internos extremadamente peligrosos, violentos o propensos a escapar”, según la Oficina Federal de Prisiones.

Comentarios