Preocupa a Cardiólogo incidencia de ACV por falta de ejercicios y deficitaria alimentación sin calorías.



Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- El cardiólogo Freddy Coronado recomendó hoy a la población cambiar los hábitos nutricionales para una vida saludable para que el cuerpo funcione igual que una máquina sacada de fábrica.

 Deportista que se ejecutan grasa en el aire libre Foto de archivo - 40221007

Al mostrar preocupación por la incidencia de Accidente Cerebro Vascular-ACV- tanto Isquémico y hemorrágico, el especialista del corazón advierte que las personas necesitan ingerir alimentos ricos en calorías para poder funcionar de forma adecuada.

 Hombre hartarse de espaguetis y beber vino tinto Foto de archivo - 15662532

Entrevistado en el programa radial “Hora Cero” que producen y conducen por la emisora “Zumba FM, Danny Gómez, Ricardo González y Solanyi Báez, Coronado instó a la población hacer ejercicios, especial caminar, evitar el uso de sal en los alimentos, grasas, azucares y la comida chatarra, para reducir el colesterol en la sangre.

Dice que cuando se combina con el ejercicio, con una dieta saludable le puede ayudar a bajar de peso, a disminuir su nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente.

Durante la intervención, el profesional de la Medicina instiló en que hombres y mujeres están engordando de manera descontrolada, advirtiendo que eso es muy peligro, unido a la deficitaria alimentación.

Estudios realizados por especialistas establecen que la incidencia de ACV afecta hasta a recién nacidos, determinan especialistas en Estados Unidos.


Coronado muestra preocupación por la obesidad de hombres y mujeres, al igual que niños y niñas debido a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicios.

Comentarios